Menú

Una avería causa retrasos de hasta tres horas en varios trenes entre Lérida y Barcelona

Una avería en la catenaria ha obligado este martes a cortar en dos ocasiones la línea férrea entre Lérida y Barcelona, lo que ha producido retrasos de hasta tres horas tanto en trenes regionales como en algunos de largo recorrido, entre ellos un talgo Altaria que continuaba hasta Madrid por la línea del AVE.

L D (EFE) Según ha informado Renfe, la avería, que ha sido causada por un tren de mercancías a las 7.45 horas de la mañana, ha obligado a cortar la línea férrea entre las estaciones de Juneda y Vilaverd durante cuatro horas, aunque el tramo ha tenido que cerrarse de nuevo por la tarde para proseguir los trabajos de reparación. En total, ambas incidencias han afectado a una quincena de servicios y han originado retrasos de hasta tres horas en algunos trenes de largo recorrido y de aproximadamente dos horas y media en los regionales.

La primera incidencia, solucionada a las 12.25 horas, ha afectado a ocho trenes, entre ellos cuatro talgos que unen Barcelona y Madrid y que han acumulado retrasos de entre 15 y 75 minutos como promedio. Asimismo, a consecuencia de esta avería, dos trenes del corredor Barcelona-Galicia han tenido que ser desviados por la vía Zaragoza-Caspe-Barcelona, por lo que han sufrido retrasos de entre hora y media y tres horas.

Otros dos trenes regionales entre Lérida y Barcelona afectados por esta primera incidencia, cuyos pasajeros han continuado el viaje en autobuses fletados por la compañía Renfe, se han retrasado unas dos horas y media como promedio. La circulación en la vía entre Lérida y Barcelona ha quedado completamente restablecida a las 16.30 horas, después de que se haya tenido que cortar de nuevo el tramo entre Juneda y Vilaverd porque así lo requerían las tareas de reparación, más complicadas de lo que se creía en un principio.

Afectado un AVE a Madrid

Esa segunda interrupción del servicio ha afectado a dos trenes regionales y a cinco de largo recorrido: cuatro de ellos entre Madrid y Barcelona, que han acumulado retrasos de entre 24 y 85 minutos, y uno entre Barcelona y el País Vasco, que ha sido desviado por la vía Caspe-Zaragoza y ha llegado media hora tarde. Entre los servicios afectados por esta incidencia figuraba uno de los talgos Altaria que, tras llegar a Léida, continúa el viaje hasta Madrid por la línea del AVE, que ha circulado con unos 85 minutos de retraso. También se ha tenido que trasladar por carretera a los pasajeros de dos trenes regionales que cubrían el trayecto entre Barcelona y Lérida, por lo que han acumulado retrasos de entre 35 y 90 minutos.

Por otra parte, una pequeña avería entre las estaciones ferroviarias de Sants y Paseo de Gracia de Barcelona ocurrida a las 17.40 de esta tarde ha obligado a cortar la línea en una de las direcciones durante aproximadamente unos veinte minutos. A consecuencia de esta incidencia, los trenes regionales han tenido que ser desviados por otras líneas, lo que ha ocasionado retrasos de hasta veinte minutos en algunos servicios.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura