LD (EFE) Una anciana de 96 años y su hijo de 60 han perdido la vida en un incendio en la madrugada de este viernes en la ciudad de Manresa, según han informado los Bomberos de la Generalidad. El incendio tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en el barrio de la Font dels Capellans, en Manresa (Barcelona).
Los Bomberos de la Generalidad trasladaron al lugar del siniestro ocho dotaciones, cuyos efectivos controlaron el incendio en poco más de media hora. Los fallecidos vivían en el 8º del bloque y supuestamente, según la versión de los bomberos, perdieron la vida por inhalación de humos. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para esclarece las causas del incendio en el que han perdido la vida estas dos personas.
Dos vecinos más han sido evacuados al Hospital General de Manresa, afectados también por inhalación de humo, aunque su estado no parecía revestir gravedad. Estos dos heridos son dos hombre de 66 y 74 años, y al menos uno de estos hombres también vivía en el piso que ha ardido.
En este sentido, los bomberos y la policía local han evacuado el bloque de pisos, que tiene 11 plantas y los inquilinos de las plantas más altas, a partir de la novena todavía no han podido volver a sus viviendas. Los bomberos todavía estaban revisando el inmueble para descartar acumulaciones de humos, pero la estructura del edificio no ha resultado dañada.