L D (EFE) El pasado día 26 y tras recibir el aviso de un vecino, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos donde encontraron al hombre descalzo, vestido con unos pañales y un suéter azul como única ropa y con unas llaves en la mano que no coincidían con la cerradura de su casa.
La Policía entró en el domicilio del afectado a través de la vivienda de un vecino y una vez dentro procedieron a abrir la puerta y a atender al anciano, acostándolo en la cama.
El hombre, que había estado ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, había sido trasladado por el servicio de ambulancias hasta el rellano de su casa tras recibir el alta.
La empresa de ambulancias, preguntada por la Policía por lo ocurrido, respondió que su obligación "se limita a trasladar a los pacientes desde el hospital hasta el portal de su casa".
Desde el Ayuntamiento de Mislata han asegurado que este lunes enviaron a una trabajadora social a la vivienda para elaborar un informe sobre la situación del hombre, pese a que ya recibe ayuda domiciliaria y es beneficiario del servicio "comer en casa".
El consistorio, después de analizar el informe de los servicios sociales, ha decidido doblarle las horas de asistencia a domicilio y agilizar los trámites para conseguirle una plaza en una residencia.