(Libertad Digital) La radio de PRISA ha buscado un testimonio que apoye las consideraciones de su director sobre las críticas a las ministras. Lo ha encontrado en la delegada del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que ha dicho que las críticas a las ministras "son semillas que hacen que germine el maltrato".
"Cuántas críticas estamos oyendo a las ministras y qué poca duda se pone a los ministros", ha dicho Sanroma. "La causa del maltrato está en la situación de desigualdad. Si verdaderamente somos consecuentes para erradicar el maltrato, la sociedad, las instituciones, y los políticos debemos ser intransigentes a cualquier actitud o comportamiento machista y todo lo que se está diciendo de las ministras son comportamientos machistas que una sociedad democrática no puede permitirse".
La SER ha desatado una caza de brujas contra los que critican a las ministras. La inició su director, Daniel Anido, con un artículo insultante en el que dice, entre otras lindezas, que los "ilustres burgos, ansones, losantos, pejotas, usias" "segregan ese líquido viscoso y corrompido".
Sin embargo, la SER no ha conseguido todavía acabar con la libertad de expresión. El eurodiputado del PP Luis Herrero dijo este viernes en TVE que Zapatero ha demostrado "un punto de chulería" al colocar a una "mujer embarazada", Carmen Chacón, al frente de la cartera de Defensa, y "diciendo que los militares se la traguen". Según afirmó, "se ha creado un ambiente políticamente correcto", según el cual, "criticar a una ministra ya es machismo de entrada". "Me produce una profunda desigualdad", reprobó.