La agrupación local de IU de Vélez de Benaudalla (Granada), que adquirió para su venta 28 series del número 00147, agraciado con un segundo premio del sorteo de lotería de Navidad, dice que los más de 20 millones de euros están repartidos por el pueblo porque vendieron los décimos por la zona.
Así lo ha manifestado a Efe Francisco Martín, coordinador local de IU, concejal de Cultura, Educación, Juventud y Fiestas de Vélez de Benaudalla y director del colegio de Infantil y Primaria Madrigal y Padial de la localidad granadina, en el que se encontraba cuando conoció la noticia.
Martín, que lleva dos décimos, dice que los repartieron fundamentalmente entre familiares y conocidos de los miembros de la agrupación local de IU, partido que gobierna en coalición en esta localidad costera de unos 3.000 habitantes.
La agrupación no está suscrita a ningún número, sino que cada año escoge uno distinto: "El de este año nos parecía feo pero lo elegimos", ha dicho Martín, que cree que es la primera vez que cae un premio importante de la lotería en este municipio.