Un violador y su víctima se casan en India después del acuerdo de las familias de ambos
La víctima de una violación contrajo matrimonio este pasado domingo con su agresor en una cárcel del estado de Orissa, en el este de la India, después de que las familias de ambos llegaran a un acuerdo por el que se comprometieron a casar a violador y violada.
Este matrimonio es consecuencia de que, en muchas zonas de la India, especialmente en las rurales y en el noreste del país, las víctimas de violaciones sufren el rechazo social y son condenadas al ostracismo. Las mujeres violadas, cuya moral queda en entredicho, tienen muy pocas posibilidades de conseguir casarse tras la “humillación y pérdida del honor” que implica la agresión, por lo que acceden a contraer matrimonio con el hombre que las violó como “un último recurso” para poder casarse.
Por otra parte, en la sociedad india, la mayoría de los enlaces matrimoniales son acordados por las familias, que se encargan de buscar pareja a los jóvenes, muchas veces a través de anuncios en suplementos especiales que se publican en casi todos los periódicos del país.
Además, aunque las mujeres indias han conseguido en las últimas décadas llegar a los más altos cargos de la política, la Administración y el mundo empresarial, su situación familiar, en la inmensa mayoría de los casos, suele ser de dependencia total del marido y su familia.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto de contribuyentes -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
La fotografía de la polémica: Gabriela Guillén estalla contra Bertín Osborne -
Carlos Pérez Gimeno: 'Muere La Chunga, una leyenda de los tablaos flamencos'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios