Menú

Un vídeo muestra la muerte de Carlos Palomino en el Metro de Madrid

Las cámaras de Metro de Madrid captaron la muerte, de una única cuchillada, del joven Carlos Javier Palomino, el 11 de noviembre de 2007. El fiscal pide 29 años para el ultra Josué Estebánez, que permanece en prisión a la espera del juicio.

Goyo dijo el día 12 de Mayo de 2009 a las 17:18:

conde_lu, el nazismo y el fascismo son tan de izquierdas como el comunismo. Tienen diferencias, y por eso tienen distintos nombres, pero todos son de izquierdas. La Falange tambien es de izquierdas, y pensar que es dederechas lleva a un error muy importante para poder entender la Historia de España. Todos los falangistas son de izquierdas, y pretenden controlar España; Polanco, Felipe González, Fraga, Gallardón, Cebrián, etc. Todos tienen el mismo objetivo y todos son de izquierdas, cada uno en su puesto.

pablocj dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 16:09:

estoy de acuerdo contigo amanda, pero lo que es criticable son los políticos haciendo comunicados y poniendo velas detrás. Y estoy hay que decirlo, no defiendo a ese asesino ni mucho menos, pero si lo hubiesen apaleado muriese o no, sólo habría salido la noticia de que un "extremista de derechas" (haciendo hincapié ) fue apaleado o asesinado por grupos antifascistas(que tiene como un sonido romántico) y con total seguridad puedo afirmar que nunca hubieses visto a cerolo con velitas y leyendo comunicados ni nada. Lo que quiero decir es que la izquierda en este país se identifica con los radicales de izquierda. Lo que habría que hacer es dejar que tanto unos como otros se apaleasen si eso es lo que quieren, puesto que unos iban a reventar la manifestación y los otros estarían deseosos de que alguien la reventara. Que los lleven a todos a un descampado y se maten entre ellos, no tienen que atemorizar a la gente decente que iba en el metro.

amanda69 dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 13:52:

Me da igual las idelogías de unos u otros. Que asco, indignación, impotencia. Como se prepara la navaja antes de que suban al vagon, como espera a que alguno le diga algo, como apunta al corazón, CON INTENCIÖN DE MATAR, porqué no le apuñala en el costado, o en la pierna...
Este energúmeno, que sale de su casa con una navaja merece pudrirse en la cárcel y nadie puede ser capaz de ponerlo en duda.
Pero lo más triste es que alguien sea capaz de defenderlo.
Que asco.

Morgoth dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 13:17:

Para conde_lu:
no te equivoces, no ha sido ni más ni menos que un socialista radical (léase un zETAp cualquiera) matando a otro socialista redical (por ejemplo, la vice vogue). Esos "valores" a los que te refieres son precisamente los que manipula, tergiversa y, en ocasiones, demoniza la izquierda para hacernos ver q malos son los de derechas. olvidando que defender la patria o la familia es lo que sí hay q hacer y culpando a los demás de sus propias fobias (acertando o no pero quitándose el muerto de encima), no hay q perder de vista su antisemitismo, racismo, homofobia, odio a la libertad...
Por cierto, de eso tmpc se libran los taraos de Falange y demás reliquias políticas, pero mira tú por donde, en ese vagón de metro no había ni una persona de derechas, radical o no.

conde_lu dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 12:42:

para goyo y otros.
creo que lo primero es diferenciar ideologías o posturas. los polos opuestos se atraen, y es cierto que el nacional socialismo de Hitler puede llegar a rozar el comunismo de Stalin, por lo que aceptaríamos barco en el tema de izquierdas. pero hay otros puntos que atañen al orden de "valores" que se parecen con la vicepresidenta a king africa (patria, familia, justicia social, identidad o raza, etc)
no utilicemos tan libremente nazi, fascista, izquierda y demos a cada uno lo suyo, que para tergiversar ya tenemos al gobierno y a los medios afines.

pablocj dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 12:33:

es injustificable en cualquier caso, puesto que el asesino llevaba un arma blanca, el que sale de su casa con un arma blanca es porque pretende utilizarla. Ahora bien, dicho esto, lo que me parece fatal es convertir en martir a uno y que salgan los políticos de turno haciendo un comunicado etc, porque la realidad es que perfectamente podría haber sido el asesino, la víctima, y ese momento, ninguno de esos políticos se habría manifestado ni se habría hecho ningún comunicado. Eso demuestra que la izquierda "supuestamente moderada" en España, se identifica y siente simpatías por los movimientos radicales de extrema izquierda, pues la realidad es que la izquierda sólo puede ser moderada en las formas, pero su fin último es el mismo que los radicales de izquierdas, imponer un régimen acorde a su ideología.
No se puede justificar en ningún caso al asesino, y no es defensa propia cuando utilizas un arma que portaba. Pero su víctima es igual de reprobable.

Goyo dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 12:05:

El asesino se dirigía a una maniferstación de ultraizquierda. Los nacional-SOCIALISTAS son SOCIALISTAS y por tanto de izquierdas, aunque se diga un millón de veces lo contrario.

Zolnierz dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 12:00:

Totalmente de acuerdo con "escuredo". El fallecido es quien provoca, el otro sólo se defiende (obviamente de una forma desprocorcionada, o no).

Para cuando la ilegalizacion y criminalizacion de los antisistema? Estoy harto de ver carteles pegados en las marquesinas de los autobuses, en nombre de organizaciones de este tipo, me preguntp ¿actua la policia para multarles por pegar carteles donde no deben? Lo mismo pasa en Vallecas con la "Paella Republicana" año tras año

conde_lu dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 11:09:

qué vergüenza.
que forma de manipular.
poned el enlace del vídeo largo y cambiad el titular.
ya lo ha apuntado otro comentarista la clara diferencia numérica.
y lo del saludo nazi,.....

durante los años del franquismo en España se hacía el saludo nazi? los falangistas hacen el saludo nazi? los romanos hacían el saludo nazi?

habéis copiado la noticia tal cual de el país o público?

qué vergüenza.

si hubiesen cacheado a los antifascistas, antisistema, guarros, izquierdosos o como se les quiera llamar ¿cuántas armas hubiesen sacado?

pero claro, el agresor es un "ultraderechista" y tendrá que pagar por lo que ha hecho. (estoy ironizando)

qué condena le caerá al "antisistema de valladolid"?

alguien me puede decir la condena del padre de una persona muy conocida en España cuando disparó al que le robó en plena calle? (disparó una vez que se largó, no fue en defensa propia)

pero es lo de siempre: todos somos iguales ante la ley, pero unos son más iguales que otros.
o aquella frase "la ley es como las telarañas, atrapa las moscas, pero deja pasar los pájaros".

JaimeGeM dijo el día 11 de Mayo de 2009 a las 08:17:

Aquí el gran problema es que se tolera la actuación impune de bandas de antisistema o antifascistas, que agreden a todo el que pillan por la calle. El Código Penal no rige para ellos. Aquí no hay igualdad ante la Ley. Esta misma impunidad tenían en España las bandas de las milicias antifascistas en España, en los años treinta, y claro , aquello reventó, la gente se cansó de tanta agresión y de tanta impunidad de los antifascistas. Y luego pasó lo que pasó.Quien a hierro mata, pues lógicamente a hierro muere.

Lo peor : la pasividad de las autoridades - fiscales, Jueces, Policía., Gobierno, - , y la complicidad de los medios de comunicación, que no dicen la verdad de cómo las bandas de antifascistas cometen delitos, y aquí nadie se entera, sólo cuando alguien defiende su vida y mata en legítima defensa. ¿O es que alguien cree que los que rodearon a Josué en el Metro no le podían haber matado, simplemente pateándole sus testículos?Menos hipocresía . Y más sensatez, y tolerancia cero con estas bandas que siguen contando con la simpatía de muchísimos medios de comunicación social.