El semanario Maroc Hebdo informó este viernes de que la decisión del Tribunal de Apelación Administrativo de Marraquech se produjo este miércoles, con lo que se cierra un caso que se remonta a septiembre de 2008.
Tras la emisión de aquella fatua, las autoridades marroquíes procedieron al cierre de más de 30 escuelas coránicas dependientes de su asociación "Predicación para el seguimiento del Corán y de la Sunna (tradición del profeta Mahoma)".
Sin embargo, un dirigente de la asociación consiguió que estas escuelas se mantuvieran abiertas al presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo, según el periódico "Le Soir", en una sentencia que ha quedado anulada esta semana con el nuevo fallo.
Cuando se produjo la polémica en torno a ese activista integrista, el Consejo Superior de Ulemas lo calificó de "persona conocida por su tendencia a la subversión y a la amalgama en su interpretación de los principios de la comunidad musulmana".
Al Maghraui recordó entonces que todas sus actividades en el país, incluida la apertura de las escuelas coránicas y su labor como profesor en las facultades religiosas de Fez y de Marraquech, habían sido autorizadas por las autoridades marroquíes
Un Tribunal marroquí cierra las escuelas coránicas que casaban a niñas menores
El Tribunal ha anulado la sentencia que permitió que siguieran abiertas las escuelas coránicas del jeque Mohamed al Maghraui, autor de una fatua (decreto religioso) en la que autorizaba el matrimonio de niñas a partir de los nueve años de edad.
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura