Colabora

Un tribunal federal rechaza el recurso de los padres de Terri Schiavo para que sea reconectada

Un tribunal federal de apelaciones rechazó este miércoles ordenar la conexión de Terri Schiavo, quien se encuentra en coma, a la sonda de alimentación que la mantendría con vida, según informó la cadena de televisión CNN. Con esta decisión, el tribunal ha rechazado la apelación de los padres de la paciente, Bob y Mary Schindler, quienes piden que se mantenga a su hija con vida.

L D (EFE) La decisión del tribunal de apelaciones se produce después de que un juez de Florida (EEUU) también rechazó el martes ordenar que se conectara a Terri Schiavo, de 41 años, a la sonda de alimentación. Los padres de la paciente podrían recurrir este mismo miércoles esta decisión del tribunal, según fuentes de la firma de abogados que les representa.
 
Terri Schiavo, quien se encuentra en coma desde hace 15 años, fue desconectada el pasado viernes de la sonda que la alimentaba y los médicos que la tratan indican que morirá de inanición en una o dos semana si no recibe alimentos o líquidos.

El marido de la enferma, Michael Schiavo, quien pidió la desconexión de su esposa, presentó una moción ante el tribunal con el argumento de que ya no se puede hacer nada para sacarla de su estado vegetativo. Al igual que el juez de Florida, James Whittermore, el tribunal de apelaciones concluyó que el recurso presentado por el matrimonio Schindler no puede prosperar. Terri Schiavo se encuentra en coma desde que en 1990 sufrió un infarto causado por una bajada de potasio, mientras hacía un fuerte régimen de adelgazamiento, que le ocasionó un daño cerebral y especialistas sostienen que se encuentra en un permanente estado vegetativo.

La paciente entró este miércoles en su quinto día sin agua ni alimentos mientras el caso ha desatado una tormenta política en EEUU que enfrenta a quienes buscan prolongar su vida y quienes afirman que se le debe dejar morir dignamente. La decisión del juez Whittemore y la del tribunal de apelaciones se contraponen a un proyecto de emergencia aprobado durante el fin de semana por la mayoría republicana del Congreso y promulgado por el presidente George W. Bush, quien interrumpió su descanso en Texas para intervenir en el caso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario