L D (Europa Press) El siniestro se registró pasadas las 6:00 horas de este viernes en las obras del AVE para construir un puente sobre el río Arenteiro y ya se ha procedido a abrir una investigación para intentar determinar las causas del siniestro, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Ourense.
El accidente se produjo al ceder uno de los pilares del puente que está en construcción y arrastrar consigo las dos plataformas que se construían en ambos sentidos. Las obras, responsabilidad de la UTE FCC-Comsa, se desarrollan en el tramo del AVE Santiago-Ourense, a la altura de la localidad de Pol, ubicada a unos dos kilómetros de O Carballiño.
Uno de los puentes más largos
Según explicó el alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, se trata de uno de los puentes más largos que se construyen para las obras del AVE, al tener prevista una longitud de dos kilómetros. El regidor se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos y aprovechó para hacer público su pésame a los familiares de la víctima mortal y de sus compañeros heridos.
"Es una noticia horrible para este ayuntamiento, que hoy está de luto", aseveró Carlos Montes. En el lugar también estuvo siguiendo los trabajos de rescate de los cuatro heridos el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, que previamente fue alcalde de la villa ourensana.
A consecuencia de la caída del pilar, permanece cortada para el tráfico de camiones la carretera que comunica Santiago de Compostela y O Carballiño a la altura de la localidad de Santa Uxía de Lobás. Hasta el lugar del siniestro se han trasladado efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de O Carballiño, Guardia Civil, bomberos y efectivos médicos del 061.