Menú

En huelga de hambre para denunciar el "enchufismo" en la sanidad andaluza

Isidro Castro está en huelga de hambre para denunciar cómo han entrado miles de trabajadores en el Servicio Andaluz de Salud. Ya ha perdido cinco kilos para sacar a la luz el enchufismo en Alcalá la Real, sede de "el otro Clan de Alcalá del PSOE".

loboe dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 14:31:

El denunciante ha expuesto nítidamente lo que es un secreto a voces en la Sanidad Andaluza. Supuestamente, las vacantes se surten de una bolsa cuyos baremos son más o menos claros. Pero en la práctica no hay medios para contrastar quién ha sido contratado ni cual es su baremo y los "bolsistas" se limitan a esperar en sus casas con el paracaídas puesto a que les llamen, ya que en caso de serlo, el preaviso suele ser menor que el de cualquier fuerza de intervención rápida del mundo. Para más INRI, cuentan como puntos determinados cursos impartidos por los mismos Sindicatos -previo pago de su importe o adquisición del "material didáctico" correspondientes -unas sencillas fotocopias pueden costar 300 €-.

A continuación, el sistema se retroalimenta a sí mismo: haces más sustituciones, luego tienes más puntos y tienes más puntos porque cuentan los trabajos previos. Así hasta el día en que eres interino. Momento en el que tienes preferencia en las oposiciones. El resultado práctico es que alcanzan el estatus de funcionario fijo los que quieren los Sindicatos.

Es una parcela de poder, o mejor decir una teta que la PSOE ha cedido a los Sindicatos a cambio de mantener en calma el gallinero.

Tengo la edad suficiente para saber que, como diría mi abuelo, donde hay latas hay embudos. Pero para ser sincero, lo que más me molesta del caso es las tabarras que en tiempos tuve que aguantar a los "progres" de la época con aquello de "Ya verás como, cuando se muera Franco, se acabarán los cargos a dedo". Como ocurre casi siempre que hay terrícolas involucrados en el asunto, ha resultado que para este viaje no necesitábamos alforjas.