Menú

Un total de 122 personas murieron en la carretera esta Semana Santa, frente a las 128 del año pasado

Ciento veintidós personas murieron en los accidentes ocurridos en las carreteras desde el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa y hasta las ocho de la tarde de este lunes, día en el que se registraron importantes retenciones en los accesos a las grandes ciudades, sobre todo Madrid y Barcelona.

L D (EFE) A cuatro horas de que concluya la operación especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el balance de accidentes mortales registrados en las carreteras españolas es de 103, en los que fallecieron 122 personas, otras 76 resultaron heridas graves y 57 leves.

En las pasadas vacaciones de Semana Santa, 128 personas perdieron la vida en los 108 accidentes mortales registrados desde el viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Lunes de Pascua, en los que además sufrieron heridas de gravedad 87 personas y otras 56 de carácter leve.

Durante todo este Lunes de Pascua, festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco, las conductores continuaron sufriendo atascos, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde a la una de la tarde la circulación era densa en varios puntos de las carreteras de Valencia (N-III), la de Extremadura (N-V) y la de Toledo (N-401). A esa misma hora, el tráfico era lento también en carreteras de Barcelona, como la A-7, que también tenía problemas a su paso por varias localidades gerundenses y tarraconenses.

Importantes retenciones en Madrid

A las 20.00 horas, en Madrid, se registraban veinte kilómetros de retenciones en la N-V a su paso por Alcorcón, veinticinco en la N-IV a su paso por Getafe, otros tantos en la N-III a la altura de Arganda, seis kilómetros en la N-VI por Alpedrete y catorce en la N-401 en Getafe. También en la Comunidad de Madrid la circulación era densa en la A-6, entre los kilómetros 12 y 18 y el 15 y el 6, mientras que en la N-II, a la altura de Torrejón de Ardoz, se registraban retenciones en trece kilómetros y tres en la N-I (carretera de Burgos) por Alcobendas.

En Barcelona, las dificultades circulatorias se concentraban en la A-7, a la altura de Gelida, mientras que en la Comunidad Valenciana, en la misma autopista, el tráfico transcurría con lentitud en ocho kilómetros en las inmediaciones de Alzira; en la A-3 por Bunón y en Requena debido a un accidente, motivo este último que también causaba retenciones en la N-340 por L'Alcudia. En la CV-500, a su paso por Valencia, y la N-430 por Sativa también se localizaba circulación lenta.

En Málaga el tráfico era denso en la N-340, carretera que también registraba retenciones por Marbella debido a un accidente y en Lorca (Murcia). Los accesos a Murcia se encontraban congestionados en la misma carretera nacional, así como en la N-301 y A-7. Otros puntos conflictivos para el tráfico se encontraban en carreteras de acceso a Zaragoza, Burgos, Toledo, Jaén y Segovia, entre otros.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura