Colabora

Descartan que fuese un tiburón el que mordiese a una niña en Tarragona

Una menor de 11 años ha sido atacada este viernes por un animal marino, mientras se bañaba en la playa de Sant Salvador de El Vendrell. En un primer momento, se pensó que había sido un tiburón, pero al parecer se trata de un pez lirio.

La Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (Cram) descarta que fuera un tiburón el animal que esta mañana mordió el pie de una niña de 11 años en la playa de Sant Salvador de El Vendrell (Tarragona) y apunta a que podría ser un pez lirio.

Según las heridas de la niña, a quien tuvieron que poner varios puntos, se descarta que la mordiera un tiburón tintorera como el que murió en la playa cercana de La Pineda, en Vila-seca. La herida de unos seis centímetros apunta a que fuera producida por el mordisco de un pez lirio, que puede medir más de un metro, es frecuente en playas y espigones y se desplaza en grupos como los que esta mañana técnicos del Cram vieron en la zona.

Dicho pez es conocido por la fuerza de sus mandíbulas --también denominado corta-anzuelos-- y su alta agresividad, según el Cram.

La pequeña, dada de alta

El suceso se ha producido alrededor de las 10:00 horas de la mañana, cuando un pez de grandes dimensiones ha mordido a la pequeña en un pie.

Inmediatamente, la niña ha sido atendida por el socorrista de la Cruz Roja y después ha sido trasladada al servicio de urgencias del Hospital de El Vendrell, donde ya ha sido dada de alta después de que se le practicaran puntos de sutura en la herida, de unos seis centímetros de longitud y "compatible" con una mordedura de tiburón.

Como medida de precaución, el Consistorio ha izado la bandera roja que prohíbe el baño en las tres playas del municipio: Sant Salvador, Comarruga y Francás. Además, embarcaciones de Protección Civil y de la Guardia Civil patrullaron la costa para tratar de localizar al escualo.

Las fotografías de las heridas se enviaron con celeridad al Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) para que los expertos analicen el tipo de mordedura y puedan identificar con más precisión al animal.

La víctima es una niña de 11 años que estaba de vacaciones en El Vendrell con su familia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario