Colabora

Un terremoto de 5,6 grados provoca la muerte de 4 personas y más de 500 heridos en China

Al menos cuatro personas han muerto y 510 resultaron heridas a causa del terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la tarde de este martes en la provincia de Yunnan, al sur de China. El número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, ya que más de un centenar de personas están heridas graves, según han confirmado las autoridades locales.

L D (EFE) Según la oficina de información del gobierno local, el número de afectados asciende a 107.000 personas, de las cuales más de 30.000 han perdido todas sus pertenencias, mientras 18.000 casas resultaron destruidas y otras 60.000 sufrieron desperfectos de diversa consideración.

Los tres hospitales de la zona carecen del personal, equipos médicos y capacidad suficientes para tratar a todos los heridos, por lo que algunos han tenido que ser trasladados a patios en viviendas particulares, informó la agencia oficial Xinhua. Mientras, el resto de afectados ha pernoctado en tiendas de campaña en la calle, aunque disponen de agua potable, mantas y comida en abundancia.

Hou Jiansheng, experto del Centro Sismológico Chino, ha apuntado que “el número de víctimas mortales y heridos podría ser mayor” ya que Ludian, donde se registró el epicentro del terremoto, es un área muy atrasada que carece de infraestructuras modernas, con lo que es posible una catástrofe mayor en número de víctimas mortales.

En Ludian, municipio de 370.000 habitantes, se han producido en el último año dos terremotos de 5 y 5,1 grados en la escala de Richter, con un saldo de cuatro muertos y 120 heridos, y la provincia de Yunnan es especialmente proclive a los terremotos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario