Menú

Un senador socialista define el vino como una "droga"

Juan Bautista Cardona dice que a pesar de ser legal, el vino es una droga.

jesse dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 16:01:

Y están buscando una excusa para prohibir el alcohol...je,je...Iregua eso deberían de poner en la papeleta...como salga de presidente de mesa me pondré ese lema en una camiseta...

tiodelat dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 16:00:

Yo creo que la más que probable criminalización del vino será solo una excusa para prohibir las misas. Y si no, al tiempo

punt dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 15:49:

[Errasti] Ciertamente, el alcohol tiene un efecto estimulante, pero debe producirse (1) un abuso (2) prolongado para que tenga efectos adictivos mínimamente serios. Además, tales efectos normalmente irán ligados al consumo de bebidas alcohólicas de alta gradación, normalmente alcoholes destilados más que fermentados.

Al final, como con todo, hay que tener un mínimo de moderación, tanto al consumir como al hablar, y es que no se puede llamar "droga" a cualquier bebida alcohólica por el mero hecho de contener un ingrediente estimulante, porque entonces habría que llamar "droga" a casi todo lo que pueda comerse o beberse.

Al fin y al cabo, lo que no tiene alcohol tiene cafeína, o tiene teína, o tiene glucosa, o tiene mil y una sustancias con "efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno" (*).

¿Llamará vd. "droga" a todas las infusiones? ¿A todos los refrescos? ¿A todas las comidas especiadas?

Un saludo.

(*) Consultando el artículo enmedado en el DRAE:

droga.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

3. f. Actividad o afición obsesiva. El fútbol es una droga.

4. f. medicamento.

~ blanda.
1. f. droga que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico.

~ de diseño.
1. f. droga obtenida mediante ligeras modificaciones químicas a partir de otra para obtener especiales efectos psicotrópicos.

~ dura.
1. f. droga que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.

siona dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 15:21:

¿El vino es como una droga?¿Osea,que le das a la botella más de la cuenta,eh Bautista?.

opas dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 15:04:

Qui..es...una..hip-hip una dloga...hip er vino..hip-hip...masho..tas
pasao...hip.
Viva er...vino..hip y las mueres....Killo...oto cuatillo.

atandoca dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 14:11:

a Moratinos, eso que se lo cuente a Moratinos

catlo dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 13:40:

La afición al poder de los socialistas es una droga dura que genera graves perjucios al bienestar de la gente. Hitler y Stalin también tenían fuerte adicción al poder.

noldor dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 13:36:

Pepete 41, eso también me ha venido a la mente en primer lugar al leer el titular...
Así comienzan su andadura las iniciativas totalitarias de la izquierda corrupta. Con pequeños destellos, mezcla de populismo barato y estupidez rumiante, aderezada con unas ganas locas de cargarse cualquier cosa con aroma a tradición...
Así empiezan, con pequeños destellos que aumentan progresivamente de frecuencia e intensidad, hasta que se trasforman en fogonazos liberticidas.
Con los sociatas no existen las bromas pintorescas ni las ocurrencias chistosas. Hasta la última chorrada del último mono hay que tenerla en cuenta...

ulisesga dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 13:13:

Tambien vivir es una droga. El poder es una droga. La mentira es una droga, manejar a la gente ... y así un chorro de cosas mas.
Zapatero está borracho de poder, capaz de mentir y mentir con tal de seguir engañandonos ya que fuera de mentir y engañar, no sabe hacer nada util que le pueda aportar un plato de comida, ni tiene oficio ni beneficio sino liar , liar y lias mas la madeja y no dimitir; esa es la verdad.
La otra verdad es que el desgobierno actual es capaz de mentir y engañar lo que haga falta, sea con el vino, la mistela, el agua tonica o cualquier cosa, pues de cualquier cosa montan un idolo para distraer la atención.

amcosa dijo el día 23 de Marzo de 2011 a las 13:10:

Yo le preguntaría a este intelectual de la "izquierda progresista" que, por lo que parece, entiende mucho sobre lo que son drogas… ¿votar al PSOE también es una droga?.

Esa respuesta, podría dar explicación a la pregunta de ¿existirá alguien que, en plenitud de facultades mentales, vote a un partido político, donde durante sus "responsabilidades" de gobierno, solo genera corrupción, destrucción social, destrucción moral, pobreza en la ciudadanía, control y privación de libertades individuales, en definitiva solo genera daños?.