Menú

Un Rioja Gran Reserva del 94 se servirá en el banquete de la boda real

Un vino tinto de Rioja "Gran Reserva" de la añada de 1994, calificada excelente, especialmente seleccionado y etiquetado para la ocasión por el Consejo Regulador de la DOC "Rioja", se servirá en el banquete nupcial de la boda del Príncipe Felipe con doña Letizia Ortiz. Este vino ha resultado ganador en "un riguroso proceso de selección" al que concurrieron, en exclusiva, vinos de la categoría "gran reserva" de 94 y 95.

L D (EFE)  El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, informó este viernes en una conferencia de prensa posterior al pleno que se trata de un vino de 13,5 grados de alcohol, de "extraordinaria calidad, muy representativo de los vinos riojanos de alta gama".
 
Este vino ha resultado ganador en "un riguroso proceso de selección" al que concurrieron, en exclusiva, vinos de la categoría "gran reserva" de las añadas 94 y 95, presentadas por las 91 bodegas de Rioja convocadas por el Consejo al concurso celebrado al efecto, añadió el presidente. Pascual Artacho aclaró también que, por deseo de la Casa Real, se mantendrá en el anonimato el nombre de la firma bodeguera elaboradora del vino seleccionado, que irá vestido con cápsula y etiqueta especialmente diseñada para conmemorar el acontecimiento.
 
El Consejo Regulador enviará a la Casa Real un millar de botellas de este vino que, además irán provistas de una serie especial de contraetiquetas numeradas, etiquetado que supervisarán directamente los Servicios Técnicos del Consejo. El presidente también dijo que este gran reserva 94 finalmente seleccionado ha sido considerado por los catadores "una verdadera joya enológica", en la que destaca "la perfecta integración de sus componentes en el proceso de envejecimiento en barrica y botella, hasta alcanzar su plenitud".
 
Pascual Artacho destacó la calidad de los vinos presentados al concurso y dijo que "sólo las grandes denominaciones de origen del mundo pueden presentar una joya enológica como estos vinos, que tras diez años de vida han alcanzado su máxima expresión de calidad". El presidente recordó que no es novedad que el vino de Rioja protagonice los banquetes nupciales de la Casa Real española.
 
En la boda de la Infanta Elena con don Jaime de Marichalar, celebrada en 1995, el Consejo Regulador obsequió a la familia real con 800 botellas de Rioja gran reserva del 87, que compartió mesa con un blanco de Rueda, un cava y un Jerez. Estas mismas Denominaciones estuvieron presentes en el banquete de bodas de la Infanta Cristina y don Iñaki Urdangarín, celebrado en 1997, para el que el Consejo Regulador de la DOC "Rioja" envió 900 botellas de Rioja gran reserva de la cosecha 1990. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura