(Libertad Digital) Los familiares de J.V. ya han trasladado el caso a los juzgados que han enviado diligencias a la Policía para que comiencen una investigación. De momento el principal sospechoso es uno de los alumnos del instituto Jordi de San Jordi de Valencia que era calificado de agresivo y conflictivo y cuya expulsión definitiva del centro había sido propuesta por el profesor agredido. Precisamente este docente había quedado encargado de instruir el expediente de expulsión de este alumno.
Según los propios compañeros de la víctima, J.V. sufría una situación que no se había atrevido a denunciar a la Policía ni desvelar a su familia para no preocuparla. Pero según los que le conocían, durante la instrucción del expediente de expulsión de este alumno, se rompió tres costillas y evitó el tema diciendo que se había golpeado. Además en las últimas semanas no se atrevía a salir a la calle o quedarse solo.
Sus últimas palabras
Tal y como publica ABC, el personal sanitario que le encontró tendido en una céntrica calle de la capital valenciana, pudo escuchar las últimas palabras que pronunció este profesor poco antes de entrar en coma. De sus labios salió el nombre del alumno al que estaba expedientando. Después, debido al traumatismo craneoencefálico grave por agresión que había sufrido, entró en coma. Así permanece desde el pasado sábado y su situación es irreversible. Antes de desfallecer, la víctima subió a un taxi tras la agresión y cuando bajó del mismo no pudo mantenerse en pie y cayó al suelo golpeándose la cabeza. Los múltiples hematomas en cabeza y cuerpo fue determinante para que el personal sanitario estableciese que había sufrido una agresión.
Más sospechosos
A pesar de que su alumno es el principal sospechoso, la policía baraja la posibilidad de que fuese el hijo de su compañera sentimental, que también es conocido por ser un chico agresivo que ha pegado en alguna ocasión a su propia madre. Además, tras conocerse la agresión sufrida por J.V. y su ingreso en el Hospital General de Valencia, la novia de la víctima ha desaparecido y no ha ido a visitarle al centro de salud.
Un profesor querido
Los alumnos que han tenido como profesor a J.V. aseguran que se trata de uno de esos maestros que "marcan" y muchos de ellos han mantenido una relación de amistad durante muchos años después de que fueran profesor y alumno. De hecho, mantenían el contacto a través de internet y ha sido mediante esta vía como todos sus amigos se han enterado de lo sucedido.
La Consejería de Educación descarta violencia escolar
La consejería de Educación ha enviado a un inspector médico de la Dirección Territorial de Educación al centro sanitario para realizar el pertinente informe aunque "no existen indicios, en el momento actual, de que se trate de un caso relacionado con la violencia escolar". En cualquier caso, la consejería ha puesto toda la documentación de la que dispone a disposición de la investigación policial y judicial de cuyos resultados dependerá la calificación del caso y si hay algún tipo de conexión con el ámbito escolar, apuntaron. El comunicado se basa en que la víctima no denunció malos tratos de ningún alumno.