(Libertad Digital) Según destaca la periodista Rosa Belmonte en ABC, el comienzo y el fin de la carrera ministerial de Carmen Calvo ha estado marcado por una prestigiosa revista de moda. A Vogue se confió Calvo, junto con las demás ministras representantes de la paridad, cuando iniciaba su andadura al frente de Cultura. Y sin saberlo, también le confió su despedida en una entrevista dedicada a hablar de moda española.
Según Belmonte, Calvo ha ido "de Vogue a Vogue", del posado múltiple ministerial de 2004 a los tres retratos individuales del número de agosto en una entrevista hecha para hablar de moda española. La concedió antes de saber que "le quedaban dos telediarios como ministra de Cultura e inventora de palabras". Es un nuevo posado donde, según la periodista, Calvo "luce mejor que hace tres años", pese al "desgaste que supuestamente le ha causado su cargo".
Su nueva aparición coincidiendo con la destitución puede reabrir la polémica surgida hace tres años, cuando las ocho ministras de entonces fueron fotografiadas en los jardines del Palacio de la Moncloa. Entonces, Calvo pidió que se dejara de "frivolizar" con una fotografías que, según ella, eran "elegantes y austeras". Las ministras también posaron en su debut para la revista Marie Claire.