LD (EFE) La noticia ha sido confirmada por el presidente de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, José Ramón García Fuentes, y por José Ruso, padre del patrón del pesquero, Héctor Ruso, que ha comentado que entre los inmigrantes hay algunos que están en muy mal estado de salud y, de hecho, dos han tenido que ser evacuados para ser atendidos por personal sanitario.
El rescate se produjo ayer por la mañana, cuando los tripulantes del pesquero, llamado "Clot de l'Illot", vieron una patera enganchada a una boya de la embarcación. Según Ruso, los ocupantes de la patera eran 49, pero "habían fallecido diez más", y cuando los subieron a bordo "estaban medio muertos".
García Fuentes ha añadido que Salvamento Marítimo y la Embajada española están realizando gestiones para que las autoridades libias autoricen el desembarco de los inmigrantes. Mientras, el pesquero permanece a una milla del puerto de Trípoli y espera la llegada de una patrullera con escolta, porque algunos de los inmigrantes "están nerviosos y no quieren bajar al puerto", ha asegurado Ruso.
Un pesquero de Santa Pola rescata a 49 inmigrantes en aguas internacionales
Un pesquero con base en Santa Pola, Alicante, ha rescatado a algo más de cien millas de Trípoli, en aguas internacionales, a 49 inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, y permanece a una milla del puerto de esta ciudad, a la espera de que se autorice el desembarco. Al parecer, otros 10 ocupantes de la patera habrían perecido ya.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura