Menú

Un pasajero se ve obligado a aterrizar el avión tras la muerte del comandante

Los controladores aéreos lo consideran un milagro. Y es que el pasajero de un avión tuvo que hacer de piloto improvisado después de que el comandante falleciera. Desde la torre de control le fueron guiando hasta que consiguió aterrizar el aparato.

pilot dijo el día 15 de Abril de 2009 a las 11:00:

Bueno, como pertenezco al gremio, puedo comentar un poco esta noticia. "No es un milagro" aunque la noticia diga esto. En el avión iba un piloto con licencia para pilotar monomotores. Este hombre se puede hacer perfectamente cargo del avión. No hará un aterrizaje de"virguería" pero podrá llevar sin problemas el avión al suelo.
Si en la cabina no va alguien que haya pilotado nunca un avión, les aseguro, que no deja ni los restos del avión cerca de la pista. Simplemente no es ni capaz de hablar por radio. La radio en un avión no es como sale en las películas, que parece que se coge un teléfono y se habla sin más. hay que seleccionar una frecuencia, elegir el equipo por el que se transmite, abrir la escucha que corresponde... Simplemente una persona que no haya hecho eso antes no puede comunicarse con el control de tierra.
Lo que sale en las películas, que una azafata monísima, se hace cargo de los mandos de un avión y le lleva al aeropuerto es tan mentira, como si una persona que jamás haya montado en una bicicleta, le damos la moto de Pedrosa, y le decimos que de una vuelta al circuito de Jeréz, No va llegar ni a la primera curva, pues no será capaz ni de mantener el equilibrio.
Personalmente tengo muchísimas horas de vuelo en el Airbus 340 o en el Airbus 320. Es muy posible que en un Boeing 777 que nunca ni he visto la cabina, ni siquiera fuera capaz ni de ponerlo en marcha. Lo que si es cierto, es que con mi experiencia, si se mueren los dos pilotos en el aire de un Boeing 777 soy capaz de llevarlo a un aeropuerto y de aterrizar en él, no haré un aterrizaje maravilloso pero si lo suficientemente seguro