Menú

Un padre propina dos puñaladas a su hijo que permanece en la UCI en un pelea en Jaén

Un hombre de 37 años permanece grave en la UCI del hospital Neurotraumatológico de Jaén después de recibir dos puñaladas propinadas presuntamente por su padre, de 75 años, en un suceso ocurrido en Alcaudete (Jaén) que derivó en una pelea entre familiares y policía local con el resultado de dos agentes heridos.

L D (Agencias) Según ha informado este miércoles el alcalde de Alcaudete, Francisco Quero, el suceso tuvo lugar este martes sobre las diez y media de la noche cuando alertaron a la Policía Local de la existencia de un hombre herido por arma blanca en la calle Molinillos.

Cuando se personó una patrulla de la Policía Local encontraron a a M.F.S., de 37 años, tumbado en el suelo y con dos heridas de arma blanca, una en el cuello y otra en el costado, y que se encontraba consciente hasta el punto de relatar a los agentes qué había ocurrido y apuntar a su padre como el causante de sus lesiones. Ante la gravedad de las heridas, los policías trasladaron en su coche al herido hasta el centro de salud para que recibiera atención médica.

Por otra parte, dos agentes de la Policía Local fueron presuntamente "linchados" por un grupo de unas 30 personas de etnia gitana después de que éstas pretendiesen entrar a la sala de curas del centro de salud para ver a un familiar que había sido apuñalado por su propio padre. Según informaron fuentes de la Policía a Europa Press mientras el herido era atendido en el centro de salud de Alcaudete, la Policía Local recibió un aviso del servicio de emergencias que le informaba de la reyerta ocurrida entre los dos individuos, por lo que dos efectivos policiales se personaron en el consultorio.
 
La pelea en el hospital
 
Los agentes indicaron que podían acceder al centro, pero no a la sala de curas, donde los facultativos atendían al lesionado. La Policía denunció que en ese momento el grupo de individuos "se abalanzó contra los policías" y comenzó un "linchamiento", resultando ambos efectivos heridos con diversas lesiones. Uno de ellos requirió varios puntos de sutura en la cara y sufrió hematomas en varias partes del cuerpo tras "recibir puñetazos y patadas".
 
La Policía Local pidió ayuda a la Guardia Civil, cuyos agentes fueron los encargados de poner orden en el centro de salud. El padre del herido fue detenido por los agentes, pero fue puesto en libertad aunque se espera que se le tome declaración este mismo miércoles. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, tiene previsto detener a las personas que este martes se vieron implicadas en el pelea y que ya han sido identificadas.
 
Al parecer, el herido tiene problemas con el alcohol y todo apunta a que el origen de la discusión se encuentra relacionado con este punto. Según informó el centro hospitalario, M.F.S. presenta dos heridas, una superficial en el cuello y otra intercostal que le ha causado un neumotórax que le ha afectado al pulmón.
 
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura