Colabora

El niño muerto en EEUU era mexicano trasladado a Texas para un tratamiento médico

Un niño de 23 meses se ha convertido en la primer víctima mortal por la gripe porcina en EEUU y fuera de México. Este caso se produjo en Texas, estado en el que ya se habían detectado posible casos de infección. Obama ha asegurado que las escuelas deberían considerar el cierre temporal.

LD (Agencias) Un bebé de 23 meses es la primera víctima mortal de la gripe porcina en Estados Unidos, según informó este miércoles el director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Richard Besser . No obstante, el niño era mexicano y estaba en Houston recibiendo tratamiento médico.

Este fallecimiento, ocurrido en el estado de Texas , es el primero que se registra en Estados Unidos, donde hay 65 casos de afectados por la gripe, y también el primero fuera de México.

En una entrevista en CNN , Besser no dio más detalles sobre esta primera víctima de la enfermedad en EEUU, y dijo que es demasiado pronto para determinar con qué rapidez se propaga el virus de la gripe porcina. En otra entrevista, señaló que las autoridades sanitarias estadounidenses esperaban que la enfermedad causara muertes y añadió que " como pediatra y padre, mis condolencias van para la familia ", del niño fallecido.

La muerte de este paciente, sin embargo, " t odavía no indica cambio alguno en la cepa de (el virus) de la gripe". "Con cualquier virus de gripe lo que vemos es un espectro de síntomas de la enfermedad", añadió el funcionario sanitario quien dijo que las autoridades necesitan aprender más sobre este virus en particular.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario