L D (EFE) El herido grave del siniestro de Pozuelo de Alarcón, de cinco años, ha sufrido la amputación de un brazo y un portavoz del 112 ha precisado que no se le podrá reimplantar el miembro. La amputación del brazo, que quedó atrapado bajo el minibús, se produjo a la altura del hombro y el menor, que fue evacuado, en compañía de su padre, por una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) al Hospital La Paz, está estable y su vida no corre peligro. Está previsto que sea operado en las próximas horas.
El accidente, en el que también resultó herido el conductor, se ha producido hacia las 9.15 horas en la urbanización La Cabaña de Pozuelo. Según la versión de un testigo, el minibús se saltó un ceda el paso en un cruce a la altura del número 16 de la calle Zamora. El minibús resultó embestido en su parte trasera por otro autocar, lo que provocó su vuelco. Los niños, de edades comprendidas entre los cinco y diez años, se dirigían a un campamento de inglés. Al lugar del suceso se desplazaron unidades de Bomberos, SUMMA, Protección Civil, Policía Nacional y Municipal.
Choque mortal entre un todoterreno y un camión en Sidamon
El accidente mortal de Cataluña se registró sobre las 22,40 horas del martes en el punto kilométrico 482,6 de la N-II tras chocar un camión con el todo terreno en el que viajaban las dos víctimas, el conductor, Antonio M.H., de 71 años, y la ocupante, Josefa V.S., ambos vecinos de la población de San Juan de las Abadesas (Gerona). Fuentes de los Mossos d'Esquadra han precisado que el conductor del camión resultó ileso en el accidente.
Heridas leves para el conductor del camión incendiado en Murcia
En Murcia, el camión cisterna, perteneciente a la empresa valenciana Transportes Martín, ha volcado y se ha incendiado sobre las 08.00 horas de este miércoles en la A-30, a la altura del kilómetro 445, cerca de Cartagena, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Como consecuencia del siniestro, que se produjo a la entrada del polígono industrial Cabezo Beaza, resultó herido leve el conductor del camión y se tuvo que cortar la circulación en ambos sentidos, aunque se ha restablecido sobre las 10 horas.
En la extinción del incendio, causado por la rotura del depósito y el contacto de los líquidos inflamables con algún punto caliente, han participado tres vehículos autobomba, un camión cisterna con capacidad para 30.000 litros de agua y 24 bomberos. Según el jefe de los bomberos de Cartagena, Francisco Gómez Avalos, el conductor pudo salir del camión poco antes de la primera gran explosión, que provocó una densa columna de humo gris metálico y llamas de hasta 15 metros de altura, y fue trasladado al hospital Virgen del Rosell de la ciudad departamental por una unidad médica de emergencia del 061, aunque sus heridas eran leves.
Tras esa explosión, y con los bomberos ya trabajando en el lugar del siniestro, se produjeron otras dos posteriores de menor envergadura, añadió Gómez Avalos, que detalló que la cisterna cayó en la hondonada situada entre la autovía y la salida de Cartagena Puerto.
Tras esa explosión, y con los bomberos ya trabajando en el lugar del siniestro, se produjeron otras dos posteriores de menor envergadura, añadió Gómez Avalos, que detalló que la cisterna cayó en la hondonada situada entre la autovía y la salida de Cartagena Puerto.
Dos camioneros muertos en Fuerteventura
El siniestro de Fuerteventura se ha cobrado las vidas de dos camioneros, cuyos vehículos han colisionado frontalmente. El accidente, ocurrido a las 7.30 horas de este jueves en el kilómetro 14,5 de la carretera que va de la capital de la isla, Puerto del Rosario, a La Oliva, ha ocasionado también varios heridos de distinta consideración, que viajaban en tres turismos implicados en el choque.