LD (EFE) La atracción en la cual el niño estaba montado simula la sensación que produce el lanzamiento de una nave al espacio y para acceder a ella las personas tienen que medir un metro y once centímetros, altura que el niño tenía según informaron los responsables de la atracción. Esos mismos responsables ayudaron a la madre y la hermana a sacar el cuerpo del niño desmayado.
La empresa Disney difundió un comunicado en el que expresa su pesar por lo ocurrido e informa que está proveyendo asistencia a la familia del niño para ayudarla en todo lo posible en un momento tan difícil
Este incidente no es el primero que ocurre en la atracción ya que entre los años 2003 y 2004, seis personas mayores de cincuenta y cinco años tuvieron que ser hospitalizadas a causa de dolores en el pecho y náuseas pero ninguna tuvo que ser hospitalizada.
En la atracción se advierte del peligro por medio de carteles en uno de ellos está escrito "Por razones de seguridad usted debe estar en buena salud y no debe sufrir de presión alta, problemas cardíacos, en la espalda o el cuello, vértigo, mareos u otras dolencias que puedan agravarse por esta aventura”.
.