Menú

Dos muertos y diez heridos al chocar un tren con un camión en Badajoz

Dos muertos y diez heridos, el más grave un niño de tres años, es el resultado del accidente ocurrido este lunes al arrollar un tren de viajeros a un camión que trabajaba en las obras del AVE Madrid-Lisboa, a la altura del apeadero de Carmonita (Badajoz).

Según los datos facilitado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el accidente se ha producido al invadir la vía el camión, un vehículo de gran tonelaje con volquete del tipo conocido como "dumper", por causas que se están investigando.

Los fallecidos son la viajera Olga Núñez, de 19 años, que estudiaba en Cáceres y que era miembro de la organización ecologista ADENEX, y Eduardo Durán Cidoncha, de 25 años, conductor del camión, vecinos ambos de Mérida.

Cuatro de los heridos en el accidente continúan ingresados en hospitales de Cáceres, Badajoz y Salamanca, ninguno de ellos en estado grave. Los seis restantes han sido dados de alta.

La consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, ha precisado que en Cáceres estaba ingresada una abuela y sus dos nietos, uno de los cuales ha sido evacuado luego a Salamanca, y en Mérida el conductor del tren.

La abuela, de 64 años, tiene una contusión torácica, está estable y su pronóstico es reservado. Uno de sus nietos, de tres años, ha sido intervenido en Cáceres de un trauma abdominal y posteriormente ha sido traslado a Salamanca para continuar con el postoperatorio, ya que el hospital de esta ciudad cuenta con una UCI pediátrica. Su situación es estable. Su hermano, de siete años, tiene una contusión mandibular, con fractura doble, "dos pequeñas fisuritas", según Mejuto, y está también en situación estable.

Entre los diez heridos, cinco hombres y otras tantas mujeres, estaba también la madre de los pequeños, de 39 años, una de las personas que ha sido dada de alta.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura