Asciende a dos el número de muertos en el accidente del microbús en Santiago
Una de las dos jóvenes que permanecía en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Santiago ha fallecido por un politraumatismo, lo que eleva a dos las víctimas del accidente. Como causa del siniestro se apunta una posible distracción del conductor.
L D (Europa Press) El accidente ocurrió sobre las 12.00 horas del domingo en las inmediaciones del aeropuerto compostelano de Lavacolla, donde un microbús se salió de la vía, chocó contra el muro lateral de una rotonda y volcó posteriormente. La primera de las víctimas, una joven de 17 años, falleció en el acto.
En el complejo hospitalario compostelano, según el último parte médico facilitado, permanecen ingresadas otras siete ocupantes del vehículo, todas ellas mujeres entre 15 y 22 años. Dos de ellas se encuentran ingresadas en el área de Cirugía y las cinco restantes en Urgencias con traumatismos y contusiones diversas a la espera de su evolución. Su estado no reviste gravedad.
Tres personas más permanecen en observación en el Punto de Atención Continuada, heridas de diferente consideración. Según señaló la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, no se descarta que puedan ser dadas de alta en las próximas horas.
Una distracción, posible causa
La Guardia Civil de Tráfico apuntó que el accidente se produjo por una distracción del conductor. Según informaron fuentes de Tráfico, el autobús "pudo ir a una velocidad superior a la autorizada" en la zona, pero apuntaron como "causa final" de la salida de vía la "distracción del conductor", puesto que el microbús chocó contra un muro de contención antes de volcar.
Por su parte, la empresa Bernardo e Hijos, propietaria del microbús siniestrado, en el que viajaba un equipo de voleibol con chicas de entre 16 y 18 años, y con sede en Lugo, explicó que el conductor era una persona "con amplia experiencia".
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
El hermano de Pedro Sánchez, incapaz de explicar a la juez su labor como jefe de la Oficina de Artes Escénicas -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios