Menú

Un muerto y 46 heridos en un accidente de autobús en Águilas

Una persona murió y otras 46 sufrieron heridas de diversa consideración, entre ellas tres muy graves y seis graves, al volcar esta madrugada un autobús en un terraplén en el término murciano de Águilas.

L D (EFE) El autobús, perteneciente a la empresa "Campos y Rubio Transportes de Viajeros S.L." y que había sido contratado por Viajes Occidente de Granada, transportaba a personal docente y laboral de la Universidad de Granada y familiares que pasaban el fin de semana en Mojácar, desde donde se habían desplazado a Aguilas a presenciar los carnavales y regresaban a la localidad almeriense cuando se produjo el suceso.

El accidente tuvo lugar sobre las 02:17 horas en el kilómetro 2,500 de la carretera N-332, que une Aguilas con Vera, a unos 500 metros del límite con la provincia de Almería, en una curva muy cerrada señalizada con indicaciones de peligro y velocidad máxima de 40 kilómetros. El autobús dio "una vuelta de tonel", volvió a quedar sobre los neumáticos y el techo quedó aplastado sobre los asientos y desplazado sobre uno de sus lados, según informaron a EFE fuentes de la investigación.

En el accidente murió Miguel Rosúa Campos, de 42 años, técnico de laboratorio de la Escuela de Arquitectura Técnica de Granada, y hermano del ex decano de la facultad de Ciencias y actual coordinador de Ciencias Ambientales de la Universidad de Granada, y sufrieron heridas muy graves dos mujeres y una niña de nueve años, que se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y Rafael Méndez de Lorca.

Fuentes de ambos hospitales informaron de que una de las dos mujeres sufre traumatismo craneoencefálico, edema cerebral y fractura del macizo facial, y la segunda y la niña traumatismos torácicos. En el suceso resultaron heridas graves seis personas, cuatro de ellas miembros de una misma familia que se encuentran ingresadas en el hospital lorquino y van a ser trasladadas al hospital Virgen de las Nieves de Granada y un joven de 16 años que fue sometido a una esplenectomía por rotura de bazo y está ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

También se encuentran en estado grave un hombre que padece fracturas costales múltiples y se encuentra ingresado en el hospital Rafael Mendez de Lorca y otra persona que padece traumatismo torácico y está ingresado en la UCI del Hospital La Inmaculada de la localidad almeriense de Huercal Overa.

El resto de los viajeros, entre ellos el conductor del autobús, J.A.M., de 43 años, sufrieron heridas de diversa consideración de las que fueron atendidos y en la mayoría de los casos dados de alta en los tres hospitales citados, así como en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena y en el Centro de Salud de Aguilas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura