L D (EFE) El detenido es José Luis F.I., menor a punto de cumplir los 18 años que, al parecer, reconoció ser el autor material de los hechos que produjeron la muerte de Isabel Alvarez Fernández, de 88 años, y de su hermano, Manuel, de 87.
Ambos ancianos fueron hallados muertos el domingo, en la primera planta de su vivienda, a raíz de que su asistenta y una cuñada de las víctimas alertasen a la Guardia Civil de que la casa estaba revuelta, que había un hacha, un cuchillo y un martillo ensangrentados y que nadie respondía a sus llamadas. La autopsia realizada este lunes en el depósito del cementerio de La Carriona, en Avilés, reveló que Manuel Alvarez había recibido una docena de hachazos, uno de los cuales le abrió la cabeza, y otros dos también eran mortales, al afectar al corazón y a un pulmón. Su hermana presentaba numerosas puñaladas por todo el cuerpo, así como dos impactos en la cabeza, supuestamente causados con un martillo.
A raíz de que el joven reconociese ser autor de estos hechos, la Guardia Civil puso este lunes en libertad a un segundo sospecho, L.R.M., de 20 años, que había sido detenido también el domingo. Al menos otros siete jóvenes de esta localidad costera fueron también interrogados en las últimas horas para intentar aclarar los hechos que originaron la muerte de los ancianos y que despertaron alarma entre los poco más de 1.500 habitantes de esta localidad, situada a unos 15 kilómetros al oeste de Gijón.