Un médico anuncia su marcha de Baleares por la imposición del catalán
La agresiva política del Gobierno balear en contra del castellano está teniendo sus primeras consecuencias. Tal y como informa El Mundo, un médico ha anunciado su marcha de la región tras aprobarse la exigencia del catalán como un requisito básico en la Sanidad.
(Libertad Digital) El protagonista, el oftalmólogo argentino Jorge Skibinsky, lleva dieciocho años como interino en Baleares en el Hospital de Inca y esperaba conseguir una plaza fija con la última Oferta Pública de Empleo. Pero la imposición del catalán se lo impedirá.
Este especialista tiene dos hijos, uno de ellos mallorquín. "En todos estos años he podido mantener una comunicación fluida y suficiente con mis pacientes en un idioma u otro, resolviendo sus problemas de salud en mi especialidad y sin que recibiera ningún reconocimiento oficial por ello, algo que no espero", dijo.
Sin embargo, aunque conoce el catalán, "aprendido en la calle", no comprende por qué se le exige un titulo. "Entiendo que sea un mérito, pero no que sea un requisito. Todo es una cuestión política. No es una medida de corte socialista, sino que es una concesión del PSOE a sus socios nacionalistas", sentenció.
Lo más popular
-
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
La juez de violencia de género frena en seco a Juana Rivas pero ella se niega a entregar a su hijo al padre -
Vídeo: Raúl Vilas desmonta la patraña de los libros prohibidos por el franquismo -
Beneficios del aloe vera para el cabello
Ver los comentarios Ocultar los comentarios