Menú

Un juzgado de Alicante gasta 120 euros para cobrar una deuda de cuatro céntimos

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Alicante ha enviado a un agente de la policía local para que notificara a una pareja de la ciudad sendas deudas de uno y tres céntimos de euro. Tras unas gestiones que han costado 120 euros y en las que han participado cuatro personas, el cobro se ha hecho efectivo.

L D (EFE) Para la tramitación del cobro de los cuatro céntimos de euro han participado un magistrado, una secretaria, un funcionario judicial y el citado agente de la policía local, y el tiempo invertido por todos ellos en el asunto puede tener un coste estimado de 120 euros, según ha publicado el diario Información. Los cuatro céntimos de euro de deuda se generaron porque los afectados pagaron hace un año y medio dos multas impuestas en un juicio de faltas en pesetas, durante el periodo en el que esta moneda coexistía con el euro y al pagar en pesetas, quedó sin cubrir el redondeo de uno y tres céntimos, respectivamente.
 
Según informaron al diario fuentes del juzgado, "aunque la deuda era ridícicula, se tenía que cobrar porque si no, no cuadraban las cuentas" y se podría "haber incurrido en una infracción". El trámite para cobrar los cuatro céntimos ocasionó que el juez tuviera que dictar una resolución para el cobro de la cuantía, que la secretaria requiriera por escrito el pago y que un funcionario redactara la providencia.
 
Además, se da la circunstancia de que cuando se fue a notificar la deuda por parte del personal del juzgado se descubrió que la dirección de los afectados no era correcta por lo que el juzgado recabó mediante otra providencia la intervención de la policía local. Tras todos estos trámites, la pareja requerida se desplazó al Palacio de Justicia para saldar la deuda.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura