L D (Agencias) El jurado declara probado que en el término de una discusión en las inmediaciones del pub Inn, el acusado asestó una puñalada al menor "sin mediar entre ellos palabra, de forma sorpresiva y sin que pudiera defenderse", informa Europa Press.
Los jueces legos no han considerado probado que Fuertes apuñalara al menor por ser de raza negra. El fiscal y la acusación particular piden 18 años de prisión para el encausado mientras que la acusación popular solicita 20 años de cárcel. La defensa reclama la pena en grado mínimo.
Satisfechos, pero no olvidan
Los padres de la víctima, explicaron que, a pesar de que esta sentencia no les va a devolver a su hijo, la sentencia les ha dejado satisfechos. La madre de Ndombele, Paulina Kikawanakio, señaló que "se ha hecho justicia gracias a Dios" y que de este modo, su hijo por fin descansará en paz, aunque eso no les va a hacer olvidar.
Por su parte, el padre del asesinado, Filomeno Wzama, dijo no entender cómo todo el proceso judicial se ha ido complicando ya que en su opinión "estaba muy claro que había sido él", en alusión a José David Fuertes, quien había asesinado a su hijo.
Por su parte, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, señaló que aunque desde la acusación ejercida por su asociación confiaban en que se tuviera en cuenta el agravante de racismo, algo que no se ha aceptado, "globalmente" están satisfechos con la decisión del jurado.