L D (EFE) Según su dictamen, Jackson "ha mantenido contacto sexual con John Doe", nombre genérico que se utiliza para no proporcionar el nombre real del menor. Jackson, de 45 años, también está acusado de suministrar bebidas alcohólicas al menor para propiciar el abuso. El jurado de investigación se ha reunido durante trece días para escuchar a los testigos en este polémico caso y juzgar si existen suficientes pruebas para ir a juicio.
Los supuestos abusos tuvieron lugar cuando el menor tenía doce años y se alojaba en el rancho "Neverland" que posee el cantante en las proximidades de la localidad costera de Santa Bárbara (California, EEUU). Si la acusación formal es aceptada, el caso puede pasar directamente a juicio sin necesidad de que se celebre una audiencia preliminar.
Jackson, detenido en noviembre del pasado año tras un exhaustivo registro de su rancho, se encuentra en libertad bajo fianza de tres millones de dólares (unos 2,4 millones de euros). El juicio podría tener lugar antes de finales de año, según indicó a la prensa el juez encargado del caso. Hace diez años Jackson también fue acusado de pederastia si bien nunca se presentó una denuncia formal contra el cantante, que llegó a un acuerdo multimillonario con la supuesta víctima fuera de los tribunales.