Colabora

Un juez presenta una denuncia ante el tribunal de Costa Polvoranca por haber mentido dos testigos

El presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, Arturo Beltrán, ha presentado una denuncia en la Sección Sexta de este tribunal, uno de cuyos integrantes presidió el tribunal del jurado del caso "Costa Polvoranca", relativa a un posible falso testimonio de dos testigos. El juicio terminó con veredicto de no culpabilidad para el ex vigilante de seguridad del pub "Inn" del polígono Costa Polvoranca de Alcorcón José David F.S, que estaba acusado de matar en julio de 2002 a un menor angoleño, y que por tanto quedó en libertad.

L D (EFE) Beltrán relata en la denuncia que el padre de uno de esos testigos le llamó por teléfono y le dijo que ambos habían mentido en el juicio. Estos testigos son M.J.F. y su novio, J.C., propuestos por la defensa, para quienes la acusación popular pidió que se deduzca testimonio de su declaración. La pareja aseguró que vieron que el acusado dio un bofetón al menor y se marchó. Beltrán explica en su denuncia que el pasado 22 de octubre el padre de J.C., abogado y compañero de colegio de Beltrán, le dejó un mensaje en el contestador en el que le pedía que le llamara. El juez agrega en su escrito de denuncia que se puso en contacto con el letrado, quien le dijo que su hijo y la novia de éste "habían declarado en el juicio conocido como 'Costa Polvoranca' y que habían mentido porque ellos no estaban en el lugar".

El letrado también contó a Beltrán que un amigo de su hijo y del acusado les pidió que mintieran en el juicio e "incluso se habló de darles algún dinero, por un lado, y se les amenazó por otro si no declaraban a favor de José David". El testigo confesó a su madre que había mentido y ésta a su vez se lo dijo a su marido.

El abogado llamó entonces a Beltrán para que éste le aconsejara y así el magistrado -según consta en la denuncia- le recomendó que presentaran el pasado 23 de octubre un escrito ante la Sección Sexta y que comparecieran el pasado día 25 ante el Tribunal del Jurado. Beltrán relata que el letrado le prometió que lo harían, aunque le advirtió que podía ser difícil convencer a su hijo porque tenía miedo, pero "han pasado los días y no han hecho nada", por lo que Beltrán se ha visto obligado a informar al Tribunal.

El magistrado llamó al letrado y le advirtió que ya había dado cuenta verbal a la Sección Sexta de lo que había ocurrido y que iba a presentar una denuncia, a lo que el abogado le contestó que iba a hablar de nuevo con su hijo. Posteriormente, el abogado se puso en contacto con el juez y le dijo que su hijo había dicho la verdad en el juicio y que "era falsa la información inicial de que no estuvieron en Costa Polvoranca, ya que en realidad sí estuvieron y se lo habían ocultado a sus padres porque les avergonzaba contar que habían estado en una zona de tan mala fama".

"También me dijo que su hijo había recibido un mensaje en el teléfono móvil que le envió José David desde la prisión y que le decía algo así como 'No se te ocurra decir nada que me perjudique'", señala. Tras ello, le prometió comparecer ayer ante el Tribunal, pero no lo hizo. La Sección Sexta ha dado traslado de esta denuncia al Decanato de Madrid para su reparto al juzgado de instrucción que corresponda.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario