L D (EFE) Un hombre de 23 años ha muerto a causa de varios disparos recibidos en el cuello y la cabeza en la calle Velero de la localidad madrileña de Arganda del Rey. La Guardia Civil ha detenido, tras una persecución por la A-3 (carretera de Valencia) que culminó en la M-30, a tres individuos con antecedentes policiales como presuntos autores de la muerte.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Arganda se ha hecho cargo de los detenidos y la investigación sigue abierta, ha confirmado a Efe una portavoz del instituto armado. El suceso tuvo lugar sobre las 22.10 horas de ayer y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Summa que, tras efectuar durante media hora maniobras de reanimación, sólo pudieron confirmar la muerte del joven.
También acudieron patrullas de la Guardia Civil, que con la colaboración de testigos lograron localizar a los presuntos agresores, con los que inició una persecución. Al comprobar que éstos se dirigían a la A-3, los agentes de la Guardia Civil avisaron a la Policía Nacional, que interceptó el vehículo en la M-30, indicó la portavoz de la Guardia Civil.
Otra víctima en Gerona
Por otro lado, un hombre ha fallecido durante la madrugada de este domingo en Gerona tras ser disparado, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de los Mossos d'Esquadra.