Reconozco que hay alumnos que se merecen aquello de la letra con la sangre entra.¿Y los padres de ese sujeto que coño hacen al respecto?
En mi anterior comentario, cuando recomendaba llamar a la Guardia Civil, estaba hablando con conocimiento de causa.
En mi instituto, hace unos días, un alumno expulsado se encontró al Director recordándole que no podía entrar. A pesar de eso, entró, sí, pero cinco minutos después estaba la Guardia Civil llevándoselo.
"no existen mecanismos que permitan garantizar el cumplimiento de los expedientes disciplinarios incoados al citado alumno -expulsión del centro-, por lo que éste continúa acudiendo al centro educativo en actitud agresiva y amenazante"
¿Han probado a llamar a la Guardia Civil?
Un profesor no tiene por qué enfrentarse físicamente con el alumno violento. Se le recuerda que no puede entrar, que está expulsado. Si entra, telefonazo a la Guardia Civil. Y sólo en el caso de que la Guardia Civil no acuda y se lo lleve, pues se suspenden las clases.
FREEFAIT: ¿Que es un tratamiento agresivo de modificación de conducta? ¿Es que len de hostias a escondidas hasta dejarlo tundido y así repetición hasta que se arregle?. Si es esto, me sumo a la propuesta. Si es otra mandanga sociata de arreglo de la convivencia vendida como panacea, me desapunto.
Que bien le vendria a ciertos individuos en ciertos institutos la seguridad de discoteca...
Ese es el problema, que quien tiene que ejecutar la Ley, no recibe las órdenes para ello. La Casta política está a otras cosas, está a meter para la saca todo lo que puede.
Dejación de funciones generalizada, desde hace ya mucho tiempo. Y eso es delictivo, se mire como se mire.
Aquí en España todo lo tiene que arreglar el Estado. A este chaval lo que mejor le viene es un "tratamiento agresivo de modificación de conducta" fuera del Instituto.
Si la Justicia y sus mecanismos no actúan adecuadamente, están provocando "a gritos" que algunos, quizás, decidan tomarse la Justicia por su mano ... y contra estos últimos si que actuarán, seguro
Me recuerda el viejo chiste de dos cow boys que en el antiguo Oeste se encuentran con una partida muy numerosa de indios. El primero propone salir corriendo. El otro dice: No mejor los atacamos, pero como son muchos primero los rodeamos, tu por un lado y yo por el otro.
Creo que en este caso, el alumno los tiene "rodeados", así que mejor que se rindan.
Pues que vayan al juez y pidan una orden de alejamiento, que por cosas mucho más nimias las conceden, y si persiste que pidan el procesamiento penal de los padres.