Colabora

Un informe del Tribunal de Cuentas acusa a Bono de negligencia

Un informe del Tribunal de Cuentas aprobado por unanimidad acusa al Gobierno regional entonces gobernado por Bono de negligencia en el macroproyecto de El Pocero en Seseña. El texto afirma que la Junta no cumplió su función de evitar irregularidades en la localidad toledana.

La Cámara de Cuentas critica a José Bono y al gobierno regional que él presidía por su pésima actuación en el proyecto urbanístico desarrollado en Seseña por El Pocero. Dos son los que reciben las principales reprimendas: la Junta y el ayuntamiento, ambos socialistas.

Según informa El Mundo, el texto de 209 páginas fue aprobado por unanimidad en el Tribunal de Cuentas, si bien, el texto final es bastante más suave que los borradores iniciales. A pesar de ello se citan varias irregularidades.

"La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debería ejercitar, en el ámbito de sus competencias, las funciones de ordenación, control, inspección, sanción e intervención que el ordenamiento vigente le otorga y que, de haberse practicado adecuadamente, podrían haber impedido parte de los irregularidades y modificaciones del planeamiento no justificadas en el interés general", sentencia el informe.

El entorno de Bono se empeña en negar cualquier actuación negligente. "Él dispone de información de los funcionarios sobre el caso que pone de manifiesto que se actuó desde la Junta con el máximo rigor". Sin embargo, el documento menciona irregularidades de la Junta por no haber vigilado el proyecto puesto que era emblemático para la comunidad. 13.000 viviendas y 1,8 millones de metros recalificados es el balance de un plan que tuvo que ser aprobado por la Junta.

Ya en 2008 Izquierda Unida presentó una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción por presunta connivencia del Ayuntamiento socialista de Seseña y la Junta de Bono.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario