Un informe atribuido a la Generalidad ataca a los medios de comunicación críticos y elogia a Prisa
Convergencia i Unió (CiU) ha denunciado este miércoles la existencia de un informe fruto del "anexo secreto" a los acuerdos del tripartito presidido por Maragall que analiza con una "visión excesivamente sectaria" la situación de los medios de comunicación en Cataluña. Contempla incluso "orientaciones que deberían tener en el futuro". La reacción de ERC no se ha hecho esperar. Dicen que el informe pudo hacerlo hasta un estudiante y achacan la filtración a que ha cesado la política de suscripciones que practicaba el Gobierno de Pujol.
Responsabilidad y autoría
Por su parte, Maragall, dijo que "el señor Sellarés ha asumido la responsabilidad, pero una cosa es la autoría y otra la responsabilidad". "Esto (el informe) es información que puede haber salido de aquí y por eso (el secretario general de Comunicación de la Generalitat, Miquel Sellarés) ha asumido la responsabilidad. Pero yo creo que no lo ha hecho él", aseguró el presidente catalán.
Por su parte, el secretario general de Comunicación de la Generalitat, Miquel Sellarés, negó ser el responsable del informe sobre medios de comunicación catalanes difundido ayer por CiU y rechazó dimitir por la aparición de "cuatro papeles apócrifos" que, a su juicio, responden a una "maniobra política". Respecto a las declaraciones de Miquel Sellarés negando cualquier responsabilidad al respecto, Maragall opinó que la postura del secretario de Comunicación es que "hasta que no se demuestre, no se siente personalmente culpable".
Lo más popular
-
Esta es la clave jurídica a la que se enfrenta Sánchez: la Ley de Protección Civil exigía su acción en las inundaciones -
La banca cierra el grifo del crédito para asumir los tres golpes fiscales de Sánchez -
Ussía desvela la bronca de Sánchez al Rey por no huir con él -
Aldama implica a Pedro Sánchez en la trama Koldo: "Pidió conocerme y me dijo 'gracias por lo que estás haciendo'" -
Todo lo que no te cuentan de la reforma aprobada en el Congreso para acelerar el desalojo de okupas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios