L D (Europa Press) El nivel dos se decretó debido a que el fuego amenazaba grandes masas forestales. El incendio se inició en Portugal, hasta donde se enviaron medios desde Zamora este mediodía ante la magnitud del fuego y la proximidad de la frontera.
Las condiciones meteorológicas desfavorables, con viento y altas temperaturas, han hecho que el fuego se extienda con rapidez, por lo que se han movilizado numerosos medios aéreos y terrestres para combatir las llamas, según las mismas fuentes.
Por otra parte,el incendio que se originó el pasado sábado, a las 22.45 horas, en el paraje Las Vaqueras, situado en el término municipal de Cortelazor (Huelva) está ya controlado. Ha afectado a superficies de matorral y arbolado, si bien el área afectada está aún por determinar.
En las labores de extinción han participado 13 técnicos y agentes de Medio Ambiente, 53 especialistas en extinción, ocho vehículos autobomba, un avión de coordinación, dos aviones de carga en tierra y tres helicópteros, entre otros medios.
A esta hora, permanecen en la zona realizando labores de remate y liquidación ocho técnicos y agentes, 28 especialistas en extinción, cinco vehículos autobomba y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. En cuanto a las causas que provocaron este incendio forestal, desde el Infoca se apuntó que aún están siendo investigadas.