Menú

Un incendio obliga a desalojar una urbanización en la provincia de Barcelona

El incendio forestal que se desató en la tarde del jueves en el municipio de Castellví de Rosanes, Barcelona, ha obligado a desalojar las viviendas de la urbanización Can Sunyer del Palau y los vecinos han sido trasladados al polideportivo de Martorell, según informaron los Bomberos de la Generalidad. El fuego ha quemado unas 50 hectáreas de pino y matorrales. La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil ha activado la fase de Emergencia 1 del Plan Especial por Incendios Forestales de Cataluña.

L D (EFE) Un total de 42 dotaciones terrestres y 17 medios aéreos de los Bomberos trabajan en la extinción del fuego, que se inició hacia las 16.35 horas en una zona cercana a la altura del kilómetro 3 de la carretera local C-243b, en el término municipal de Castellví. Las llamas se desplazan en dirección noroeste y ha lanzado focos secundarios a más de 150 metros que han sobrepasado la carena Riba Roja.
 
Además de las dotaciones ya mencionadas, se prevé la incorporación de dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente procedentes de Zaragoza, según informaron los Bomberos de la Generalidad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura