L D (Europa Press) El número de personas fallecidas en el incendio registrado en la mañana de hoy en la zona de Las Moreras de Écija (Sevilla) asciende ya a seis personas, después de que los bomberos, que en un principio contabilizaron cuatro cuerpos, hayan rescatado otros dos del interior del edificio siniestrado.
Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 112 indicaron que los dos fallecidos de los que se ha tenido nueva constancia también forman parte de la familia, que convivía en el mismo inmueble, por lo que el balance queda en la muerte de un matrimonio, una hija y la pareja de ésta y otros dos hijos.
El siniestro, según las fuentes consultadas, tuvo lugar en torno a las 7.30 horas, cuando se recibió aviso de un incendio, originado por causas que aún no han trascendido, en una vivienda del número 24 de la calle Haya.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Diputación, de la Policía Local y Nacional y del servicio de emergencias sanitarias 061, que a las 9.15 horas ya habían logrado controlar el fuego, si bien un bombero resultó herido de levedad en una mano durante el proceso.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos con el origen de esclarecer las posibles causas y circunstancias del incendio. Las fuentes consultadas señalaron que no se puede descartar con rotundidad la aparición de más cuerpos, aunque en principio no habría más personas fallecidas por el fuego.
Vecinos indignados
Un grupo de medio centenar de vecinos ha apedreado el camión de bomberos que ha extinguido esta mañana el incendio de una casa de Écija (Sevilla) en la que han muerto seis miembros de la misma familia, indignados por la tardanza con la que, aseguran, han actuado.
Los vecinos han roto las lunas del camión, que al dar marcha atrás ha golpeado contra varios vehículos que estaban estacionados, algunos le han lanzado botellazos y uno ha llegado a golpear una de las lunas con su propia cabeza.
Los vecinos han roto las lunas del camión, que al dar marcha atrás ha golpeado contra varios vehículos que estaban estacionados, algunos le han lanzado botellazos y uno ha llegado a golpear una de las lunas con su propia cabeza.
El brote violento se ha producido cuando los seis cadáveres, poco después de las 12.15 horas, eran sacados de la casa e introducidos en coches fúnebres, después de que agentes de la policía científica efectuaran su labor en la vivienda y el juez ordenara su levantamiento.
Casi mil vecinos se concentraron frente a la vivienda siniestrada en Écija para mostrar su malestar por la demora de los bomberos, desmentida por el Ayuntamiento, que asegura que llegaron en tres minutos.
El teniente de alcalde de Écija, Fernando Martínez, ha asegurado a Efe que la llamada para alertar del incendio se produjo a las 07.35, y que los bomberos llegaron a las 07.38 a la vivienda y controlaron el fuego a las 07.40, ya que el parque de bomberos ecijano se encuentra muy próximo a este barrio de Las Moreras, a tres minutos de coche.