Menú

Un incendio en una residencia de la tercera edad de la localidad valenciana de Utiel provoca tres heridos graves

Tres ancianos, un hombre de 71 años y dos mujeres de 84 y 100 años, resultaron heridos graves en el incendio declarado este lunes en una residencia de la tercera edad de la localidad valenciana de Utiel, al arder el sofá de un salón por la acción probable de un cigarrillo mal apagado. El anciano, en estado muy grave, y las mujeres, en estado grave, fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia, mientras los servicios de emergencias atendieron a varios internos más por inhalación de humo, aunque estos casos fueron todos leves, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

L D (EFE) El herido de mayor consideración, Ángel A.O., de 71 años, fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de La Fe en helicóptero dada la importancia de sus quemaduras y su estado es muy grave, mientras dos mujeres también han sido llevadas a este centro sanitario en ambulancia. Esperanza I., de 84 años, tiene quemaduras y ha inhalado humo, y Ana Fe G., de 100 años, ha sido trasladada a La Fe por inhalación de humo, según la dirección de la residencia.
 
La residencia de la tercera edad "Reyes Católicos" de Utiel fue inaugurada en 2001 y contaba con todos los permisos en regla, según manifestó la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, durante una visita realizada a este centro nada más conocerse el siniestro, que se produjo poco antes de las 17 horas. Un incendio provocado, según explicó la consejera, al parecer, a causa de un cigarrillo mal apagado que prendió en un sofá de la residencia, un edificio de tres alturas en el que había internados 60 ancianos.
 
La mitad de los internos de este centro de titularidad privada y concertado con la Consejería estaban en el mismo en virtud del programa de Bono-Residencia de la Generalidad. Poco después de producirse el incendio acudieron los bomberos del Consorcio Provincial que dieron por extinguido el fuego media hora después de llegar, al que también acudió la Guardia Civil y la Policía Local.
 
El personal de la residencia había evacuado a los ancianos ingresados en el centro, algunos de los cuales fueron recogidos por sus familiares, mientras que el resto fue acogido en casas vecinas. Tras extinguir los bomberos el incendio, personal de limpieza ha entrado en la residencia para eliminar los efectos del fuego y el humo.
 
El incendio de la residencia de la tercera edad ha suscitado algunas críticas por parte de los partidos valencianos de la oposición, como ha sido el caso de la secretaria de Bienestar Social del PSPV-PSOE, Núria Espí, quien ha indicado en un comunicado que no "podemos quedarnos callados ante esta situación de inseguridad que se vive en las residencias de nuestra Comunitat". Espí ha señalado que ante todo "lo que deseamos es que se recuperen cuanto antes las personas que lamentablemente han resultado heridas", a lo que añade que sin embargo "sería una irresponsabilidad política obviar nuestra obligación de denunciar al gobierno de la Generalitat y a Camps, que está mirando permanentemente hacia otro lado".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura