Menú

Un incendio en un garaje de Vitoria calcina cinco vehículos y afecta a otros cincuenta

Un incendio originado en la madrugada de este viernes en un garaje de la calle Perú, de Vitoria, cuyo origen se desconoce por el momento, calcinó totalmente cinco vehículos y afectó a otros cincuenta. En el siniestro no se han producido heridos. Además, otro camión habría sido quemado –y ya van diez desde el pasado mes de junio– por la mafia que controla el transporte de contenedores del Puerto de Barcelona.

L D (Agencias) Por el momento, los Bomberos no han encontrado ningún indicio en el lugar del siniestro que haga sospechar que el origen del incendio sea intencionado.

El fuego comenzó a las 04:50 horas en uno de los coches aparcados en la segunda planta de las tres del garaje privado del número doce de la calle Perú, de Vitoria, y se extendió hasta calcinar totalmente cinco vehículos y afectar a otros cincuenta, informaron los Bomberos.

Vecinos de inmueble alertaron a los Bomberos de lo sucedido al detectar la presencia de humo, procedente del garaje particular de las viviendas. Los Bomberos entraron en el garaje con una cámara para imágenes térmicas con rayos infrarrojos, para poder ver lo que ocurría en el interior, y con equipos de ventilación.

Durante las labores de extinción, los bomberos cortaron la circulación de la calle Perú y los accesos por Domingo Beltrán y Portal de Arriaga para facilitar la entrada al garaje, aunque no fue necesario el desalojo de los vecinos. El fuego quedó extinguido totalmente sobre las diez de la mañana, cuando los Bomberos dejaron a los propietarios de los coches aparcados en el garaje entrar para comprobar su estado. En las labores de extinción participaron cuatro vehículos de Bomberos y unos 16 profesionales.

Otro camión

Un camión de la Asociación Mediterránea de Transportistas de Contenedores e Intermodal (AMETRACI) fue quemado también en la madrugada de este viernes –y ya van diez desde el pasado mes de junio–, presuntamente incendiado por la mafia que controla el transporte de contenedores del Puerto de Barcelona.

Según el vicepresidente de AMETRACI, Pablo Marco Gutiérrez, los sabotajes se enmarcan en la intención de algunos transportistas "aislados y exaltados", que trabajan para la asociación mayoritaria que "controla" la descarga de contenedores en el Puerto de Barcelona y que pretenden amedrentarlos para que ningún otro camionero pueda trabajar libremente en el recinto portuario.

"Sabemos quiénes han sido y así se lo hemos dicho a la Policía, que sigue sin hacer nada", denunció Marco, quien expresó su temor a que "llegue un día en que me peguen dos tiros, porque esto acabará así". Desde el pasado mes de junio, cuando la mafia de transportistas empezó a actuar contra AMETRACI, ya han sido quemados diez camiones, recordó Marco.

Según Marco, todos los sabotajes son obra de sicarios de la misma mafia que les quiere sacar del negocio del transporte de contenedores del Puerto de Barcelona.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura