L D (Agencias) El incendio forestal declarado en Simat de la Valldigna (Valencia) ha arrasado ya 1.200 hectáreas de los seis términos municipales afectados por las llamas. A última hora de la tarde de este sábado los 15 medios aéreos se han retirado ya de las labores de extinción del fuego, que afecta a Simat, Xeresa, Barx, Gandía, Benifairó y Xeraco. Los aviones del Ministerio de Medio Ambiente se han quedado en la base de Manises para poder reanudar el domingo su trabajo.
Aviones anfibio de Medio Ambiente
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, explicó que su departamento ha enviado dos aviones anfibios "Canadair" a la zona afectada por el incendio y añadió que "los fuertes vientos" están dificultando la extinción de ese fuego.
Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente dijeron además que seguirán colaborando en la medida de lo posible para intentar apagar las llamas del incendio.
En las labores de extinción están trabajando 47 terrestres, tanto del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia como medios de la Generalidad. En cuanto a los medios terrestres, están destacados seis brigadas rurales de Emergencia, ocho autobombas, ocho bombas de diversos tipos y un vehículo de la consejería de Territorio y Vivienda. Además, se encuentran trabajando 39 personas en 17 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, nueve de ellos pesados y ligeros, así como una unidad de comunicación que está en el puesto de mando. También se han desplazado ocho brigadas forestales de la Diputación de Valencia con 40 personas.