Menú

Un hombre sobrevive dos días colgado de una acantilado en Tenerife

Un hombre ha sobrevivido dos días colgado de un precipicio hasta que los servicios de emergencia de Tenerife lo rescataron. Uno de sus hijos dio el aviso al encontrar una nota en la que avisaba de que iba a practicar senderismo por la zona, información que le ha acabado salvando la vida.

Un hombre de 64 años de edad sobrevivió dos días colgado de un precipicio hasta que fue rescatado hoy gracias a que uno de sus hijos encontró una nota en su domicilio en la que avisaba de que iba a practicar senderismo en el monte de Talavera, en Los Silos, Tenerife, donde sufrió una caída.

El accidentado, que responde a las siglas de C.C.V., trató sin éxito de alcanzar el borde del desfiladero desde el que se había precipitado y permaneció sujeto por sus propios medios a una pared sin alimentación ni líquidos hasta que fue rescatado por efectivos del grupo de Montaña de la Guardia Civil.

Dado su estado de fatiga el senderista accidentado tuvo que ser izado con cuerdas de seguridad por parte de los miembros de rescate una vez que fue localizado previamente por un helicóptero de la Benemérita.

Desde allí fue evacuado al centro de salud de los Silos donde le diagnosticaron un cuadro de taquicardias leves asociada a la ansiedad y le suministraron alimentación y líquidos después de dos días sin probar bocado.

El dispositivo de rescate se inició cuando uno de los hijos de C.C.V. decidió acercarse al domicilio de su padre al intentar sin éxito contactar con él desde el pasado jueves.

Allí encontró una nota en la que detallaba que salía a pasear por el monte, en concreto por el monte Talavera, lo que facilitó las labores de búsqueda.

También se movilizaron medios terrestres de la Guardia Civil de los municipios de Icod de los Vinos, Buenavista y La Victoria, así como una patrulla del Seprona y agentes de la Policía Local de Los Silos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura