L D (EFE) El hombre, identificado como S.M.I. ha sido tiroteado sobre las tres menos cuarto de este miércoles y, según la Jefatura Superior de Policía, en el lugar de los hechos se ha recogido un casquillo del calibre 7.65. Las mismas fuentes policiales indicaron que la víctima es abogado de profesión. El herido fue atendido prontamente por el Samur-Protección Civil y presentaba cuatro heridas de arma de fuego en el tórax, abdomen y la espalda.
Fuentes del despacho de abogados de S.M.I explicaron que el letrado "lleva muchos procedimientos, todos ellos casos normales, temas fiscales y algunos civiles". Además, añadieron que en el bufete trabajan un total de ocho personas y señalaron que el abogado "nunca ha recibido amenazas".
La víctima, que se encontraba en la vía pública a la llegada de los efectivos sanitarios, se encuentra en estado grave pero consciente y ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre "con pronóstico reservado". Según informó a Efe un portavoz de Emergencias-Madrid, las cuatro heridas se pueden corresponder con tres disparos, puesto que la que presenta en la espalda "puede que sea el orificio de salida" de una bala.
Varios testigos del suceso explicaron que vieron a un varón "con perilla, vestido de negro y con un maletín" y que tras disparar se fue andando "tranquilamente".