Menú

Un hombre que guardaba en su casa un arsenal de la Guerra Civil pierde una pierna por la explosión de un obús

Un hombre resultó herido el pasado lunes después de que un obús de la Guerra Civil española hiciera explosión en su casa de Térmens (Lérida). Este martes, los artificieros de los Mossos d'Escuadra han encontrado todo un arsenal con multitud de artefactos de la contienda. Las investigaciones han determinado que el hombre, que ya ha perdido una pierna a causa de las heridas, sufrió el accidente mientras manipulaba la bomba.

L D (Europa Press) Los Mossos descubrieron que vivía rodeado de artefactos; localizaron 150 proyectiles de artillería, entre 300 y 400 granadas de mano y entre 12.000 y 15.000 cartuchos, así como piezas procedentes de proyectiles de aviación. El 90% del material es de la Guerra Civil española y, según los Mossos, un 75% de él todavía era peligroso. Los artificieros tardarán meses en deshacerse del material ya que han de hacer explosiones controladas.

La explosión tuvo lugar el lunes alrededor de las seis de la tarde en la Travessera Urgell de Térmens y no afectó a la estructura del edificio ni a viviendas cercanas. Como consecuencia de la explosión, el hombre que manipulaba el artefacto sufrió lesiones graves en las piernas y fue evacuado con helicóptero medicalizado al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra explicó a Europa Press que la investigación continúa abierta, pero que por el momento no se han abierto diligencias contra el vecino de Térmens, que "se debate entre la vida y la muerte" en el hospital. El lunes le amputaron una pierna y en la otra tiene heridas muy graves. Los Mossos advirtieron de la peligrosidad de guardar este tipo de artefactos en los domicilios.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso