Menú

Un hombre que asesinó de 49 puñaladas a su esposa pide "perdón a toda su familia" y dice que "la quería"

Francisco Javier M.C., acusado de matar a su pareja asestándola 49 puñaladas, ha declarado este viernes ante el juez que asesinó a su mujer aunque "la quería". "Pido perdón a toda su familia. Yo la quería y la maté", afirmó el procesado en la Audiencia Provincial de Madrid. El hombre se enfrenta a 25 años de prisión y alega enajenación mental para reducir la pena. La víctima murió desangrada después de recibir el medio centenar de puñaladas. El fiscal afirma que el inculpado "clavó en tantas ocasiones el cuchillo para aumentar de forma inhumana" el dolor de la mujer.

L D (Europa Press) El acusado alegó además que "fue una cosa de la cabeza" porque "llevaba 15 años estando mal" en las respuestas a las cuestiones planteadas por su abogado defensor, las únicas que quiso contestar.  El fiscal reclama para Francisco Javier M.C. un total de 20 años de prisión con la atenuante de enajenación mental ya que considera acreditado que el 26 de abril de 2004 el procesad, tras discutir con su mujer en el domicilio conyugal, cogió un cuchillo de cocina y le propinó un total de 49 puñaladas, ninguna de ellas en sitios vitales, por lo que la víctima falleció desangrada.
 
Asimismo, el representante del Ministerio Público apunta que el inculpado "clavó en tantas ocasiones el cuchillo para aumentar de forma inhumana y deliberada el sufrimiento de su pareja antes de morir". Por su parte, la acusación particular solicita una pena de 25 años de prisión para el encausado. Tras la selección del tribunal popular que enjuicia los hechos, compuesto por seis hombres y cinco mujeres, las partes explicaron sus conclusiones iniciales. En su turno de intervención, el abogado del inculpado, que no ha presentado escrito de defensa, pidió a la Sala que no juzgue a una persona enferma como si estuviera sana, recordando que su cliente sufre un trastorno esquizotípico.
 
Declaró que se siente "afligido"
 
El juicio continuó con la declaración del imputado que se negó a contestar a las preguntas del Ministerio Público alegando que no recuerda "nada" de la época en la que ocurrieron los hechos. Sin embargo, cuando fue interrogado por su letrado, Francisco Javier M.C. aprovechó la oportunidad para pedir perdón a los familiares de la víctima y expresar el cariño que tenía a su pareja.
 
Acto seguido, aseveró que su madre se encuentra ingresada en un hospital psiquiátrico desde hace 45 años y que su hermano vive la misma situación. Apuntó que nunca ha necesitado tratamiento psiquiátrico, ni ha acudido al médico porque siempre ha estado solo. "Cuando me enfadaba lloraba y rompía la televisión o la emprendía a golpes contra la pared", agregó.
 
El procesado indicó que se siente "afligido y aplastado de corazón", pero matizó que Dios le hace sentirse "bien". "Soy creyente, leo la Biblia y procuro aplicar sus enseñanzas. Ojalá lo hubiera hecho siempre así, pero nunca es tarde", indicó el inculpado quien, tras recitar unos versículos del texto sagrado en los que se trataba el encuentro con las personas fallecidas, expresó su deseo de encontrarse "algún día" con la víctima.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura