L D (EFE) Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar a las 20:30 horas de este domingo, cuando la víctima, Mercedes B.U., paseaba con una amiga por un camino de la citada localidad de la comarca de l'Horta Sud. Al parecer, fueron abordadas por J.R.C.R., de 40 años y marido de la primera, quien portaba una escopeta de caza con la que le disparó mortalmente en el pecho y huyó del lugar.
La amiga alertó a la Policía y desde entonces la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, sin que por el momento haya fructificado. Familiares, amigos y compañeros de la mujer coincidieron en asegurar que la víctima había denunciado ante la Policía la actitud del hombre, del que estaba en trámites de separación desde Navidad. Una cuñada de Mercedes, Camelia Bobi, explicó que la mujer había denunciado en numerosas ocasiones a su marido, "una al día", especialmente por amenazas y desde que ella decidió separarse de él.
La madre de una compañera de trabajo de Mercedes comentó que J.R.C.R "muchas veces se ponía en la puerta de la fábrica -en la que trabajaba la mujer-, para asustarla". Eugenio, un compañero de trabajo del principal acusado, afirmó que la pareja, tras separarse, "no hacía más que pelear y él le amenazaba; ella iba al juzgado, le denunciaba pero como hasta que no haya sangre no pueden hacer nada, ha pasado lo que ha pasado". Además, comentó que si la Justicia "hubiera puesto remedio, esa chica estaría hoy aquí y no en el tanatorio", así como que el marido de la víctima no trabajaba porque "no quería".