Colabora

Un hombre mata a su esposa con un cuchillo de cocina en Zaragoza y después se entrega a la policía

Un hombre ha matado este lunes a su esposa con un cuchillo de cocina en el Barrio Oliver de Zaragoza y se ha entregado después a la Policía. Los hechos ocurrieron a las 8:45 horas, en el domicilio que ambos compartían, ubicado en la calle Victoria número ocho. Con la muerte, este lunes, de María del Carmen Lozano, de 66 años ascienden ya a tres las mujeres víctimas de violencia doméstica en Aragón en lo que va de año.

L D (Agencias) El presunto autor de los hechos, Ceferino I.G., de 67 años, asestó varias cuchilladas a su mujer y después acudió a las dependencias de la Policía Local del Barrio Oliver, donde dijo que acababa de matar a su mujer, según informa la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
 
La víctima es María del Carmen Lozano, de 66 años. El Grupo de Homicidios y la Policía Científica se encarga de las investigaciones. El cadáver de la mujer aún se encuentra en el domicilio del matrimonio, situado en la calle Victoria, número 8, del barrio Oliver de la capital aragonesa, a la espera de que el juez ordene el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Instituto Anatómico Forense, según las fuentes.
 
Los vecinos del matrimonio indicaron a Efe que la pareja vivía en el barrio desde más de treinta años, que no tenían conocimiento de que tuvieran problemas económicos o de otra índole y que les rodeaba la normalidad, sin que se les hubiera visto nunca ser protagonistas de una discusión, coincidieron en destacar.
 
La pareja, que según los vecinos tienen cuatro hijos y una buena relación con su familia, no tenían antecedentes de denuncias por presuntos malos tratos o agresiones, explicaron las fuentes policiales.
 
Un familiar de la mujer fallecida, que se trasladó hasta el inmueble al conocer los hechos, reiteró que el hombre sufría depresiones pero que "de ninguna manera" pensaron que "pudiera ocurrir algo así". Para confirmar la normalidad en la que vivía el matrimonio, otra vecina relató que ayer mismo la pareja fue a conocer la nueva vivienda de unos familiares en la capital aragonesa.
 
Agentes de la Policía Judicial y Local permanecen en el interior del piso, mientras que numerosos vecinos se han acercado hasta las puertas del inmueble, situado en un barrio muy popular de Zaragoza.
 
Con este nuevo suceso, ascienden a tres las mujeres víctimas de violencia doméstica en la Comunidad de Aragón este año, informa Efe. La primera muerte por violencia doméstica ocurrió el 12 de enero, cuando un hombre de 86 años, degolló presuntamente a su mujer, M.G.M., de 84, enferma de Alzheimer, y posteriormente se suicidó ahorcándose en el garaje de la casa donde vivían, en la población de Tamarite de Litera (Huesca).

El 27 de mayo, una mujer enferma de 73 años, M.D.B., se convirtió en la segunda víctima mortal, al ser asesinada por su marido de 70 años, J.T.F., tras golpearla con una llave inglesa, al parecer por los problemas económicos que tenían.

En el conjunto del Estado, hasta el pasado día 30 de junio las muertes por violencia doméstica ascendían a 31, según datos del Instituto de la Mujer.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario