L D (EFE) Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, poco después de las diez de la pasada noche se recibió en la comisaría de Getafe una llamada alertando de una discusión de pareja en el número 36 de la Avenida de las Ciudades.
Una patrulla se dirigió a la vivienda y se entrevistó con la mujer y con su pareja, Francisco Javier M.C., quienes les informaron que habían tenido una discusión porque su relación afectiva se había deteriorado y Dolores dijo a los agentes que le había pedido a Francisco Javier que abandonara la vivienda, ya que era de su propiedad. Francisco Javier estuvo de acuerdo en marcharse y, en presencia de la Policía, entregó su juego de llaves a la mujer, así como las del coche de ella, que estaba aparcado frente a la casa.
Los agentes, que les acompañaron al coche para que él recogiera algunos enseres, no observaron ninguna agresividad y, ante la normalidad que observaron, abandonaron la vivienda tras informar a la mujer de que avisara al 091 si tenía algún problema. A las 3:27 horas, la patrulla recibió otro aviso para que fuera nuevamente al domicilio ya que había habido una agresión con arma blanca.
Los policías llamaron al portero automático y les abrieron el portal y, al subir a la vivienda, encontraron en la puerta varias maletas y bolsas. Tras pulsar el timbre, Francisco Javier les abrió la puerta con las manos ensangrentadas y dijo a los agentes: "la he matado", por lo que fue detenido. Uno de los policías entró en la vivienda y encontró a Dolores tumbada en el suelo sobre un gran charco de sangre y al lado de la cabeza un cuchillo de cocina. Los servicios de Emergencia que se trasladaron al lugar certificaron la muerte de la mujer mientras que el presunto agresor fue atendido de una herida incisa entre los dedos índice y anular. Las mismas fuentes indicaron que la mujer no había presentado ninguna denuncia contra su pareja en comisaría. Según fuentes de la Policía Municipal de Getafe, la mujer recibió entre 10 y 20 puñaladas.